El Arsenal se impuso en Londres al Valencia por 3-1 y llega con una buena ventaja a la semifinal de vuelta en Mestalla por la UEFA Europa League.

Diakhaby adelantó al Valencia en la primera parte, pero los «gunners» lo dieron vuelta con doblete de Lacazette y el tercero de Aubameyang.

El ahora técnico cañonero, Unai Emery, enfrentaba a su exequipo y se iba a ir victorioso en la ida de esta semifinal entre clubes de renombre europeo.

Apenas a los diez minutos el francés Diakhaby adelantaba al conjunto español con un cabezazo en el área chica que no pudo evitar Petr Cech. Sin embargo, los ingleses iban a igualar rápidamente.

Al 18 una buena acción individual de Aubameyang dejó con el arco libre a Alexandre Lacazette, quien finalmente anotó el 1-1. Nuevamento al minuto 25 el ex Lyon anotaba su doblete y el 2-1 para el Arsenal en su casa. El Valencia que había arrancado mejor y más combativo, ya se veía abajo antes de la media hora pero con un importante gol de visitante.

Con el 2-1 en favor de los londinense el partido se iba al entretiempo.

El turco-alemán Mesut Özil se hacía carga del manejo en el medio y buscaba el desequilibrio de los delanteros en Arsenal. Marcelino, DT «che» modificó el esquema y terminó desordenando a los suyos que a pesar de ir perdiendo no veían como malo el resultado.

Hasta que al minuto 90, el gabonés Aubameyang, de gran partido, hizo el 3-1 para acomodar el marcador de cara a la vuelta y complicar a un Valencia que se fue desmoronando en territorio británico y perdonó en más de una ocasión al checo Cech.

Lee también   Dortmund mereció más