Un gol del francés Oliver Giroud, a dos minutos del final, evitó el triunfo del Southampton y un nuevo fracaso del Arsenal, que no termina de asentar sus objetivos en la Premier, que este fin de semana completa la decimosexta jornada.

El cuadro de Arsene Wenger, fuera de los puestos de Liga de Campeones, desperdició una buena ocasión para amenazar la cuarta plaza al Chelsea, que perdió contra el West Ham.

Fue incapaz el Arsenal, que en dos partidos ha sumado un punto (derrota frente el Newcastle y empate con el Southampton), de reconducir su situación en St. Mary’s.

El cuadro de Mauricio Pellegrino tomó ventaja en el minuto 3. Resguardó su renta casi hasta el final. Fue un pase largo del serbio Dusan Tadic que culminó Charlie Austin tras dejar en evidencia a la zaga visitante.

Arsenal cerró la fase de grupos de la Europa League con goleada al BATE

Recuperó el dominio el Arsenal pero no aprovechó ninguna de sus ocasiones. La entrada de Oliver Giroud, que sustituyó a su compañero Alexander Lacazette a veinte del cierre, resultó providencial. El galo aprovechó un gran centro del chileno Alexis Sánchez para terminar con la resistencia del Southampton.

El Arsenal es quinto, a tres puntos del Chelsea. El Southampton, que acumula tres encuentros sin ganar, está anclado en el ecuador de la clasificación.

Lee también   LEAÑO | Deja a Estudiantes Tecos