El Arsenal de Unai Emery logró su octavo triunfo seguido en todas las competencias. En esta ocasión, derrotó (3-0) al Qarabag de Azerbaiyán por la segunda vuelta de fase de grupos de la UEFA Europa League, y lo hizo como visitante en la ciudad azerí de Baku.

El triunfo Gunner lo empezó el griego Sokratis Papastathopoulos, quien apenas a los 4 minutos marcó el 0-1 en Azerbaiyán asistido por el carrilero español Monreal. Gol a balón parado para los de Emery.

Qarabag ya había complicado la vida al Atlético de Madrid la pasada campaña por Champions League. Ahora pretendía hacer lo mismo con otro equipo importante en Europa, sin embargo, en esta oportunidad los británicos no permitirían sorpresas.

El primer tiempo culminó con la ventaja mínima para los londineses.

Arsenal
Emile Smith Rowe define para el Arsenal ante el portero del Qarabag

En el complemento aparecería la sangre nueva del equipo del Emirates Stadium. Primero por medio del inglés Emile Smith Rowe, quien al 53 amplió la ventaja a pase del nigeriano Iwobi.

Qarabag lo intentaba y los ingleses ya apelaban a una salida rápida. El portero alemán Bernd Leno tuvo paradas de mérito para dejar el arco en cero en Baku.

El tercer tanto Gunner llegó al 78. Otro joven, esta vez el francés Matteo Guendouzi, a pase de su compatriota Alexandre Lacazette, convirtió el 3-0 final. De esta manera, el nuevo Arsenal post-Wenger, suma seis puntos sobre seis en esta Europa League y comanda el grupo E. Además de encarrilar una buena racha de victorias tanto en lo torneos ingleses como continentales.

La próxima jornada de UEL, los del norte de Londres visitarán al Sporting Club de Lisboa, en lo que será el compromiso de mayor dificultad que tendrá los rojiblancos en esta fase de grupos. Tanto británicos como portugueses tienen 6 unidades y se jugarán el liderato en el estadio José Alvalade de Lisboa. Mientras que Qarabag y el Vorskla ucraniano buscarán empezar a sumar.

Lee también   Arsenal siguió su buen momento con triunfo sobre el Watford