En partido correspondiente a la Jornada 18 de la Premier League, el Arsenal comandado por Arsene Wenger, recibió en el Emirates Stadium al Newcastle United dirigido por Rafa Benítez.

La velocidad del conjunto local fue un factor determinante en los primeros minutos del encuentro, los ‘Gunners’ le creaban problemas a los visitantes, con sus rápidas salidas y contragolpes, a pesar de que los de Benítez conseguían jugar por momentos en campo local, los pupilos de Wenger eran muy peligrosos con el balón en su poder.

El Emirates estalló al 23’, cuando el alemán Mesut Özil tomó un rebote dentro del área visitante y con un espectacular remate de volea, consiguió abrir el marcador y vencer al guardameta Robert Elliot, para adelantar al Arsenal en el partido.

Espectacular gol de Mesut Özil

Sería hasta la parte complementaria, cuando el conjunto local comenzaría a sufrir, la presión del Newcastle era cada vez mayor sobre la portería de Petr Cech, los visitantes buscaban el empate a toda costa, sin embargo, el Arsenal seguía siendo peligroso con su vertiginosa velocidad en ataque e incluso obligó a Elliot a evitar la segunda anotación en más de una ocasión.

Al final, los Gunners consiguieron llevarse la victoria por la mínima diferencia, sumando 33 puntos y escalando momentáneamente a la cuarta posición, mientras que el Newcastle permanece en puestos de descenso con 15 unidades.

Lee también   "Chicharito" el mejor de la jornada en la Bundesliga