El Arsenal de Unai Emery derrotó por la mínima (0-1) al Sporting de Portugal en Lisboa por el grupo E de la UEFA Europa League. Con un gol del inglés Danny Welbeck, los londinenses tienen puntaje ideal en esta competición y ya suma 11 partidos ganados de forma consecutiva en todas las competencias.

Fue un partido cerrado el que jugaron «cañoneros» y «leones» en el estadio José Alvalade de la capital lusa. El adiestrador español, Unai Emery, introdujo variantes. El resultado lo acompañó y ahora lidera a placer su grupo de Europa League con puntaje perfecto sobre tres partidos.

Nada reseñable ocurrió en los primeros 45 minutos. Con escasas oportunidades en las áreas, más allá que era un partido en donde estaba en juego el liderato de la zona. Estando británicos y portugueses alejados de los modestos Vorskla Poltava y Qarabag.

Arsenal
Welbeck disputa una pelota con el macedonio Stefan Ristovski

El único tanto del encuentro llegó en el complemento. Al minuto 76, Danny Welbeck aprovechó un fallo defensivo del uruguayo Coates para poner el inamovible 0-1.

De esta forma, el Arsenal conquistó su undécimo triunfo seguido, siendo la última derrota de los «gunners» el 3-2 frente a Chelsea por Premier, el 18 de agosto.

Ahora Arsenal lidera el grupo con 9 puntos, seguidos del Sporting de Lisboa con 6, Vorskla Poltava (Ucrania) tiene 3 puntos y Qarabag (Azerbaiyán) 0 unidades. En el otro duelo de este grupo, Vorskla venció como visitante a Qarabag.

La próxima jornada, jugarán de nuevo los mismos equipos pero invirtiendo localías. Mientras que por la Premier League, los del norte de Londres se quedarán en la capital inglesa para visistar a Crystal Palace en Selhurst Park. Mientras que el Sporting recibirá a Boavista por la Primeira Liga portuguesa.

Lee también   El Sporting de Lisboa que rompió la dictadura de Portugal: caso de estudio