Arsenal volvió a caer y le deja la Champions servida al Tottenham

Foto: @ArsenalEspanol

Una nueva derrota, la segunda consecutiva, en el momento menos oportuno, en St. James Park ante el Newcastle (2-0) dejó al Arsenal fuera de los puestos de Liga de Campeones donde se instala el Tottenham, a falta de una jornada para el cierre.

Dos semanas atrás el conjunto de Mikel Arteta tenía en la mano el cuarto puesto de la competición inglesa. Una racha de cuatro victorias seguidas pusieron a los gunners en la parte alta de la tabla solo por detrás del Manchester City, el Liverpool y el Chelsea.

La clara derrota sufrida en la pasada fecha contra el Tottenham (3-0) encendió las alarmas. Los spurs se situaron a rebufo en la clasificación. Quintos a solo a un punto. El domingo venció al Burnley y dejó al Arsenal sin margen de error.

Mientras pudo, el meta Aaron Ramsdale sostuvo a los gunners pero nada pudo hacer el meta en el minuto 56 cuando una carrera por la izquierda de Joelinton terminó con un centro al área por donde llegó Callum Wilson. Se interpuso el defensa Ben White que mandó el balón a su propia portería.

En una de ellas sentenció el partido el conjunto local que llevaba dos partidos seguidos perdidos. Pero ante el Liverpool y frente el Manchester City. Cerró la victoria en el 85 con el gol de Bruno Guimaraes que recogió un rechace del portero a un tiro de Wilson para enviar la pelota a la red.

El Arsenal ya no depende de sí mismo. Quinto ahora en la clasificación necesita un fallo del Tottenham en la última jornada. El cuadro de Arteta, con dos puntos por detrás, se enfrenta al Everton que se juega la salvación. El Tottenham se mide al colista ya descendido, el Norwich.

Lee también   Tottenham compró terreno para su nuevo estadio