Así quedaron los duelos de ida de la tercera fase de la Champions League

Foto: @PSVespanol

El Mónaco y el PSV Eindhoven encarrilaron su clasificación para la cuarta y última ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras superar al Sparta Praga (0-2) y al Midtjylland (3-0), respectivamente.

En el Phillips Stadion, los hombres de Roger Schmidt consiguieron una victoria cimentada en diez minutos explosivos de la primera parte, en los que Noni Madueke, Mario Götze y Cody Gakpo sentenciaron el destino del Midtjylland, que necesitará un milagro para continuar en la competición.

El Mónaco se llevó una victoria gracias a los tantos de Aurelien Tchouameni y de Kevin Volland. En el resto de partidos, el Malmö sueco amargó la existencia al Glasgow Rangers, que intenta volver a la élite del fútbol europeo después de una década ausente. Sin embargo, el cuadro escocés solo perdió 2-1 y el tanto de Steven Davis en el minuto 95 valió su peso en oro para el choque de vuelta. Con un 1-0, estará en la siguiente fase.

Además, el Shakhtar ucraniano doblegó 1-2 al Genk belga y el Cluj rumano, en su intento por disputar su segunda fase de grupos consecutiva, tropezó tras empatar 1-1 frente al Young Boys con un tanto en el tiempo añadido de Vincent Sierro para el conjunto suizo.

Cerraron la jornada el Estrella Roja-Sheriff, con un sorprendente empate (1-1) para el cuadro moldavo, que está a tres partidos de alcanzar por primera vez en su historia la fase de grupos de la Liga de Campeones, y el Olympiacos-Ludogorets, que acabó con el mismo resultado gracias a un tanto sobre la bocina de Mady Camara que salvó los muebles para el conjunto griego.

Lee también   Atalanta jugará la Champions en su estadio