Así va el descenso y Liguilla al momento
Así va el descenso y Liguilla al momento. Puebla se salva con el empate a dos ante Santos Laguna y Leones Negros a pesar de ganar 2-0 a Cruz Azul, se van al Ascenso MX.

Así va el descenso y Liguilla al momento.

Con una jornada donde se decide absolutamente todo, aquí traemos cómo va el descenso y la Liguilla.

Ayer Gallos Blancos ganó un partido clave en el último minuto con un penal de Ronaldinho. En ese momento estaba pendiente de otros resultados con 26 puntos y + 2 en diferencia. Actualmente está en Liguilla y sólo falta ver en qué lugar queda.

Veracruz no pudo lograr el superliderato al perder en casa contra Pachuca, bajo ninguna circunstancia puede ser líder general. Ahora puede quedar hasta en cuarto lugar general. Los Tuzos, a su vez, lograron aferrarse con los dientes a la Liguilla. Actualmente están prácticamente clasificados.

Xolos, el equipo que fue líder general o sublíder general las primeras doce jornadas increiblemente llegó a la última jornada sin depender de si mismo. La catpástyrofe se cumplió y culminó con una derrota 6-2 ante el León que ya no peleaba nada.

Monterrey vivió su último partido en el TEC, fue un empate a 2 contra Pumas, Los de Pumas llegaron muertos, Monterrey necesitaba una victoria para alargar sus esperanzas, el empate los dejó fuera.

DOS PARTIDOS DEL DESCENSO AL MISMO TIEMPO.

Al 19, Leones Negros se adelantó con gol de Jonathan González, eso lo tenía en la división de ascenso, por el empate a 0 en Puebla.

30′ Puebla estaba descendiendo con un gol del Chuleta Orozco.

45′ Tamay empató el partido contra Santos y tenía salvado al Puebla. Eso dejaba a los norteños en liguilla y al Cruz Azul fuera.

51′ Puebla estaba casi asegurando su permanencia con una voltereta de Robles con un cabezazo. Ese gol metía a Cruz Azul y afianzaba el salvamento de Puebla.

68′ Leones Negros anotó el segundo, otra vez González. Los de Guadalajara dando un partidazo, Cruz Azul dando pena ajena. Pero estaba en Liguilla.

73′ Santos empata con gol de Rentería. Puebla sigue salvado pero con las uñas, eso sacaba a Cruz Azul de la Liguilla.

91′ Un espontaneo ingreso a la cancha para agredir al arbitro

Terminan los partidos de las 8:30. Cruz Azul se empeña en hacer cada vez peores ridiculos y pierde en casa contra la peor ofensiva del torneo. Santos alcanza a empatar el juego, saca el empate y mañana a rezar para quedarse en la Liguilla. Puebla se salvó con las uñas. Ude G fue víctima de sus propios errores a lo largo de la temporada y a pesar de dar un juegazo, perdió la categoría.

Lee también   Chivas 1 Puebla 1

¡Toluca es eliminado! El cuadro escarlata se pasó todo el día fallando y no pudo anotar un gol ante los suplentes de Tigres. El partido terminó 0-0. Los del Tuca tienen el liderato general prácticamente en la bolsa y Toluca fuera. Ya están definidos los 8 equipos que jugarán la Liguilla.

Así va la Liguilla.
1.- Tigres

2.- América

3.- Veracruz

4.- Atlas

5.- Guadalajara

6.- Querétaro

7.- Pachuca

8.- Santos.

El partido que cierra esta fase regular será entre Chivas y Monarcas. Si el rebaño gana sube de posiciones y podría hasta competir por el liderato general. Una derrota abultada los podría dejar abajo de Querétaro. Un empate deja todo como está.

Comienza el partido de Chivas.

5′ González adelanta al equipo visitante. La liguilla sigue igual. Pero el tema des descenso se cierra, ya que Monarcas, que comenzaría en el fondo, está a 4 puntos de Chivas.

18′ Chivas empata por conducto de Villalpando. El gol lo anotó Fierro, pero Villalpando le puso asistencia sin portero.

45′ Para cerrar el primer tiempo Jefferson Cuero mete el 1-2 Monarcas va ganando, seguimos teniendo clásico tapatío en Liguilla. Monarcas se pone a 4 de Chivas en el fondo de la porcentual.

47′ Chivas empata el marcador tras un jugadón de Raúl López, que metió una diag0nal matona para que Marco Fbaián reventara el arco.

55′ Gran atajada de Michel a un balazo que pasó a media portería.

64′ Ángel Reyna dispara desde lejos y revienta el travesaño. El alma de los de Chivas está pendiendo de un hilo.

67′ Ahora el atajadón es de Míchel. a tiro de Carlos Adrián Morales.

76′ Aldo De Nigris desperdicia una clarísima, le llegó el balón solo y la mando hadsta la sierra made oriental (sí, a la oriental).

89′ Penal a favor de Monarcas por mano de Salcido en el área.

90′ Gol de Zamorano, quien cobra bien la pena máxima. Chivas terminará en quinto lugar. Monarcas llega a 71 puntos en la porcentual para el próximo torneo, Chivas tiene 75. Puebla 73.

La liguilla queda así.

Tigres vs Santos.

América vs Pachuca.

Veracruz vs Querétaro

Atlas vs Chivas.

El descenso comenzará así.

15.- Chivas 75/68

16.- Puebla 73/68

17.- Monarcas 71/68

18.- NEcaxa o Dorados 0/0