En partido correspondiente a la Jornada 24 de la Eredivisie, el PSV Eindhoven, donde milita el atacante mexicano Hirving Lozano, recibió en el Philips Stadion al Heerenveen.

El encuentro comenzó con poca claridad de ambas escuadras, la posesión de la pelota no tenía un claro dominador e incluso el líder de la Liga Holandesa pasó algunos apuros con los arribos de la escuadra visitante, pero las buenas intervenciones de Jeroen Zoet neutralizaron cualquier tipo de peligro.

Poco a poco los ‘Granjeros’ fueron inclinando la balanza a su favor, presionando y metiendo al Heerenveen en su campo, hasta que al 34′ llegó un centro desde la esquina enviado por Hirving Lozano, para que apareciera el colombiano Santiago Arias y con un potente testarazo picado abriera el marcador.

Así celebraron los locales el primer gol del partido.

Tras un error en la salida de los visitantes, Luuk de Jong robó la pelota y definió tranquilamente para marcar el 2-0 al 43′. Apenas dos minutos después y luego de un forcejeo, el mexicano Hirving Lozano vería la tarjeta roja, segunda que recibe en la Eredivisie y nuevamente frente al mismo rival.

La jugada que le costó la expulsión a Lozano

Ya en la parte complementaria, la escuadra visitante reaccionó con un hombre de más y se metió rápido y de lleno a la contienda, con la anotación de Stijn Schaars al 56′, en lo que sería el inicio de las dolencias del PSV Eindhoven.

Después de mucho buscar la anotación del empate, finalmente el Heerenveen logró romper la coraza de los dirigidos por Phillip Cocu. el iraní Reza Ghoochannejhad aprovechó un balón mal rechazado por el guardameta Zoet y consiguió el gol de la igualada al 82′, decretando así el 2-2 definitivo. El conjunto de Eindhoven seguirá como líder con 62 puntos, sin embargo, vio cortada su racha de victorias como local.

Lee también   Con apagón y toda la cosa