Aston Villa le pasó por encima y eliminó a un Liverpool inexperto en la Copa de La Liga

Foto: Prensa Aston Villa

El Aston Villa hizo valer su mayor experiencia y logró la clasificación para las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, tras golear este martes por 5-0 a un Liverpool, que con su primera plantilla concentrada en Catar para la disputa del Mundial de Clubes, se vio obligado a alinear a un equipo plagado de juveniles.

Tan sólo cuatro jugadores alcanzaban los 20 años, entre ellos el centrocampista español Pedro Chirivella, que sus apenas 22 años era de largo el más experimentado de la partida.

Goleada en la que jugaron un papel fundamental el español «Jota» Peleteiro, que este martes demostró sus dotes de asistente, y el delantero marfileño Jonathan Kodjia, que con dos dianas antes de llegar al descanso (4-0) sentenció definitivamente la contienda.

Un contundente triunfo que no fue más abultado todavía por la buena actuación del portero Caoimhin Kelleher, que si en el primer tiempo dejó dudas sobre su fiabilidad, en el segundo se resarció con varias intervenciones de mérito.

Pero ni aún así el guardameta irlandés del Liverpool pudo impedir que el Aston Villa ampliase su cuenta goleadora, tras encajar a los 92 minutos el quinto y definitivo tanto, obra del brasileño Wesley, que adornó la clasificación de los de Birmingham para las semifinales de la Copa de la Liga.

Lee también   Liverpool aplastó al Arsenal