Javier Hernández anotó dos goles y provocó otro más, para en medio tiempo darle la vuelta al partido y mantener al United como único líder de la Premier.

Chicharito fue el hombre del juego y quizá de la jornada. Su equipo, que no jugaba nada bien, se fue al descanso con un 1-0 en contra tras el gol de Weimann. La anotación cayó en la compensación de la primera mitad, cuando Benteke aguantó la marca por la banda izquierda cerca de línea final, levantó la cabeza, tocó retrasado hacia al centro, y el austriaco sobre la línea del área grande empalmó de parte interna para vencer a De Gea.

Poco futbol enseñó el United en ese primer acto, y eso que estaban en cancha Rooney, Van Persie, Valencia y Young.

Para la segunda mitad, Ashley Young ya no salió al campo y su lugar lo tomó Javier Hernández. Sin embargo, la situación se complicó aún más al 50′ cuando Agbonlahor entró por izquierda del área, mandó centro por abajo, y otra vez Weimann llegó a cerrar para poner el 2-0.

Entonces comenzó el show del mexicano. Al 58′ Scholes le puso un pase largo perfecto y Chícharo controló estupendamente en el área para luego definir por debajo de las piernas de Guzan y descontar en el marcador. Y sólo cinco minutos más tarde, tras centro de Rafael, Chicharito remató con pierna derecha a gol, pero el balón pegó antes en Vlaar, quien desvió a su propia red. Quedó oficialmente como autogol.

Y ahí se puso mejor el juego. Dos minutos después Weimann remató de cabeza en el área del United y De Gea salvó. Luego habría dos balones que Van Persie envió a los postes, pero el empate no se rompía.

Lee también   Willian se convirtió en el nuevo objetivo del Barcelona

Finalmente, cuando faltaban cuatro minutos para el silbatazo, Van Persie centró desde un tiro libre y Chicharito apareció por el centro del área para mandar un cabezazo de gol, de triunfo y de liderato.

ASTON VILLA: Guzan; Vlaar, Stevens, Lowton, Clarck; Ireland (El Ahmadi 79′), Bannan (Delph 87′), Westwood, Agbonlahor; Benteke, Weimann (Holmann 80′).

MANCHESTER UNITED: De Gea; Ferdinand, Evra, Rafael, Smalling; Carrick, Scholes (Cleverley 72′), Valencia, Young (Hernández 46′); Van Persie, Rooney (Anderson 79′).