Atalanta amenaza con asaltar el liderato en la Serie A

Foto: @Atalanta_BC

Luis Muriel dio dos asistencias en el cómodo triunfo por 4-0 del Atalanta contra el Venecia, en la decimocuarta jornada de la Serie A italiana, y permitió a su equipo seguir acelerando hacia una nueva clasificación a la Liga de Campeones.

Tras el gran triunfo por 1-0 en el campo del Juventus, el equipo de Bérgamo, rival del Villarreal en la Liga d Campeones, no falló en el Gewiss Stadium ante el Venecia del portero argentino Sergio Romero y alcanzó momentáneamente al Inter de Milán en la tercera posición, a cuatro puntos del líder Nápoles.

Los hombres de Gian Piero Gasperini, que este año se habían dejado unos puntos ante equipos accesibles, como el Udinese o el Bolonia, no fallaron actitud y encarriló su victoria en apenas doce minutos, gracias a dos de los tres goles del croata Mario Pasalic.

El centrocampista aprovechó unas grandes asistencias del esloveno Josip Ilicic y de Muriel, quien también dio el pase decisivo para el 4-0 con el que Pasalic cerró su gran tarde.

El holandés Teun Koopmeiners, al comienzo de la reanudación, ya había sentenciado a un Venecia que padeció su segunda derrota consecutiva.

El Atalanta, que la próxima semana se jugará una plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Villarreal, se hizo con seis puntos de ventaja sobre el Roma, quinto, que visita este miércoles al Bolonia.

Lee también   Japón y Senegal empatan y de momento lideran el Grupo H