Atalanta consiguió su clasificación nuevamente a la Champions

Lo de la Atalanta ya no parece ser una sorpresa sino una realidad y una constante, pues volvió a clasificarse a la Champions League tras su victoria en la penúltima fecha de la Serie A 2020-21.

Atalanta
Foto: YouTube

El cuadro de Bérgamo se cayó a goles contra un Genoa que tiene segura su permanencia en la máxima categoría italiana y le ganó por 4-3 con tantos de Zapata, Malinovsky, Gosens y Pasalic.

El club de la ‘diosa’ empezó como un tren, pues en el primer tiempo ya lo estaban ganando 3-0. Se adelantaron al minuto nueve con la definición de Zapata ante la salida del portero tras el pase de Malinovsky, quien colocaría el segundo cerca de la media hora al empujar un pase de Zapata. El tercero cayó sobre el pitazo final del primer tiempo con el cabezazo de Gosens.

El equipo genovés reaccionó rápido en el segundo tiempo, cuando al minuto 48 Shomurodov aprovechó un error defensivo y marcó un golazo desde fuera del área. Pasalic unos minutos después volvió a colocar una aparente calma para el nerazzurri, que se alteró con el penal cambiado por gol de Pandev y el doblete de Shomurodov.

Sin embargo, el tiempo no le alcanzó al ‘grifo’ para empatar y por eso el triunfo fue para una Atalanta que por tercera temporada seguida volverá a jugar la Champions, pues llegó a 78 puntos y matemáticamente no pude quedar más abajo del cuarto puesto gracias a una combinación de resultados y partidos entre sí que involucran al Milan, su próximo rival, Juventus y Napoli.

Lee también   Luis Enrique ve al PSG como candidato a la Champions