Atalanta eliminó a Lazio en un partidazo y avanza a Semis de Copa Italia

Un partidazo fue el que se vivió en los Cuartos de Final de la Copa Italia con el cruce que la Atalanta le ganó a la Lazio para eliminarlo y avanzar a las Semifinales del torneo.

Atalanta
Foto: YouTube

El cuadro de la Diosa superó por 3-2 a los capitalinos con los goles de Berat Djimsiti, Ruslan Malinovsky y Aleksey Miranchuk, en un compromiso que tuvo doble remontada.

Apenas a los siete minutos se adelantaron los de Bérgamo con un disparo de Djimsiti en el área chica tras un rebote del arquero que ninguno de cuatro defensores pudo despejar.

Sin embargo, las águilas romanas lograron darle la vuelta, primero igualando 10 minutos después con un buen cabezazo cruzado de Vedat Muriqi. Y pasada la media hora pusieron el segundo, cuando Francesco Acerbi robó una pelota en tres cuartos de cancha e ingresó al área como si nada para luego sacar un buen derechazo al segundo palo.

Pero quedaba una última jugada en la primera parte y fue la del empate del nerazzurri, gestado por un gran pase de Muriel al punto penal donde Malinovsky se perfiló para anotar con su pierna hábil.

El complemento no empezó bien para los de Gasperini debido a que sufrieron la expulsión de José Palomino al minuto 54, pero apenas tres minutos después llegó el tercero tras una recuperación en mitad de cancha que terminó con un pase de Romero a Miranchuk en los linderos del área, donde este recortó y envió un buen remate al centro del arco.

Lee también   Mandžukić rápido aportó gol

La Atalanta tuvo la oportunidad de colocar el cuarto, pero Zapata falló un penal y por eso tuvo que sostener la mínima ventaja con diez hombres hasta el final para esperar en Semifinales al Napoli o Spezia.