Atalanta goleó para subir al podio de la Serie A

La Atalanta afrontaba su partido contra el Spezia sabiendo que una victoria lo haría superar a la Juventus en el tercer lugar de la tabla, algo que si bien no lo acerca a la cima, lo hace luchar por zona Champions.

Atalanta
Foto: @Atalanta_BC

Y el cuadro de la diosa, de local, lo consiguió al derrotar por 3-1 a unos ‘pichones’ que le mostraron un buen partido, pero aun así no pudieron evitar el doblete Mario Pasalic y el golazo de Luis Muriel.

Como contra el Milan, la visita hizo un gran primer tiempo donde puso en complicaciones a su rival, pero contrario a aquella ocasión, no pudieron anotar y se fueron al descanso con marcador de 0-0.

Un error fatal que no se puede permitir contra los hombres de Gasperini, que al minuto 55 abrió el marcador con un buen gol de Pasalic al colocar un remate raso en el área ceñido al primer palo. Apenas unos minutos después llegó el segundo, una obra de Muriel, quien la colocó en la escuadra del segundo poste.

La dopieta de Pasalic llegaría faltando poco más de 20 miuntos para terminar, en una jugada de pared con Zapata, quien le dio la asistencia a su compañero para que este rematara cruzado de zurda.

Los de Bérgamo se relajaron en los minutos finales y, aunque no pusieron en riesgo su victoria, sí pusieron en peligro su amplia ventaja, pero el Spezia solamente pudo anotar un gol de sus varias oportunidades gracias al remate casi abajo del arco de Piccoli.

Lee también   Uno del 'Chaco' y ya

De esta manera, la Atalanta consigue un triunfo que lo hace igualar en puntos con el bianconero, 52, pero todavía no lo supera por la cantidad de derrotas sufridas, con cinco.