Atalanta hace historia y se mete entre los 16 mejores de Europa

Atalanta, contra todo pronóstico, se clasificó como segundo de grupo tras el Manchester City a los 8vos de final de la UEFA Champions League. El equipo italiano derrotó en Ucrania 3-0 al Shakhtar Donetsk e hizo historia codeandose entre los 16 mejores clubes europeos.

Foto vía twitter cortesía de @championsleague

Ya el Manchester City estaba clasificado y lo hacía anticipadamente como líder de grupo. De los otros tres equipos que luchaban por el segundo boleto a octavos, el Shakhtar ucraniano era el único que dependía de sí mismo para avanzar. Pero el sorprendente Atalanta de Gianpiero Gasperini tenía otros planes.

En la primera parte el equipo naranja fue superior y pudo abrir el marcador en varias oportunidades. Los ucranianos combinaban alegremente pero nunca llegaron al gol y en la segunda mitad lo iban a terminar pagando.

El City ganaba en Croacia a Dynamo Zagreb y el Atalanta sabía que ganando su partido se metía en los octavos.

Al 66 el belga Castagne convertía el 0-1 para los neroazzurros y los de Bérgamo ya se veían haciendo historia en su primera participación en el máximo torneo de clubes europeos.

Créditos a @fcshakhtar

El argentino Alejandro «Papu» Gómez dictaba los tiempos del equipo italiano y al 80 el croata Pasalic anotaba el segundo ante un ya golpeado Shakhtar que no entendía que se quedaba afuera de la fiesta grande. Ya sobre la hora el alemán Gosens hacía el 0-3 y dictaba sentencia en terreno ucraniano.

El City avanzó como líder con 14 puntos. Segundo Atalanta con 7. Tercero y a UEFA Europa League el Shakhtar Donetsk con 6, y último y con las manos vacías los croatas del Zagreb.

Lee también   Anda "espiando"