Atalanta hizo su trabajo y continúa en puesto de subcampeonato

La Atalanta quiere sentir que la próxima campaña peleará por el título, pues en esta parece asegurarse su subcampeonato y su pase a Champions al derrotar al Benevento.

Atalanta
Foto: YouTube

El cuadro nerazzurri se impuso por 2-0 con anotaciones de Luis Muriel y Mario Pasalic para que sus rivales no lo superen en la tabla de posiciones.

La diosa comenzó mucho mejor, tenía la pelota y se acercaba al área, pero no podía superar el muro de su rival que le colocó un muro defensivo que duró varios minutos, pero no fue para siempre. Pasados los 20 minutos Muriel colocó el primero, al prácticamente rosar un pase filtrado de Malinovsky ante la salida del portero.

Los locales seguían siendo superiores ante un esquema contrario que ya empezaba a hacer aguas, pero la Atalanta no estaba teniendo claridad en el frente, o mejor dicho, no estaba atinando al arco y por eso se fue al descanso con la ventaja mínima.

Ya en el complemento los de Bérgamo colocaron el segundo, con un pase de Zapata para Pasalic, quien entró en solitario al área y remató por debajo del arquero para el 2-0.

La ventaja era más que amplia para un rival que pelea por no volver a la segunda división, aunque supo aguantar hasta el final e incluso cuando Caldirola vio la tarjeta roja.

Sin embargo, fue un resultado más que suficiente para que Atalanta llegue a 75 puntos, siendo subcampeón por su diferencial de goles y con una victoria más asegura volver a la Champions.

Lee también   Vibrante empate entre el Bayer y el Wolfsburg