Atalanta sacó una sufrida victoria que lo mantiene en zona Champions

La Atalanta pelea por las primera posiciones de la Serie A, pero mientras los de arriba sigan ganando, deberá hacer lo propio para sostenerse en zona Champions, tal y como hizo ante Fiorentina.

Atalanta
Foto: @Atalanta_BC

El cuadro de la diosa tuvo que sufrir ante la ‘viola’ para imponerse por 3-2, gracias al doblete de Duván Zapata, el tanto de Josip Ilicic y un buen partido de Ruslan Malinovsky.

Empezaban bien las cosas para el equipo bergamasca, pues apenas a los 13 minutos se adelantó con un cabezazo preciso de Zapata tras un tiro de esquina de Malinovsky. Fue esta misma combinación la que le dio el segundo a los de Gasperini, cerca del final del primer tiempo, pero ahora con un pase entre líneas del ucraniano para que el colombiano definiera colocado de derecha ante el portero.

La ‘Fiore’ cambió completamente la cara para el complemento, tanto que consiguió un descuento esperanzador con el primero de Vlahovic a pase de Cáceres, al minuto 57, y el mismo serbio pondría el empate nueve minutos después tras una excelente jugada de Kouame.

No obstante, minutos después la Atalanta retomaría la ventaja que ya no perdería, luego de que Ilicic transformara en gol un penal señalado por la mano de Martínez Quarta.

Los de Bérgamo fueron más en lo que quedaba de juego, asegurando su victoria que los hace llegar a 61 puntos, uno abajo de la Juventus, su rival de la siguiente fecha, pero dos encima del Napoli.

Lee también   La noche de Bruno