Atalanta se volvió a meter en los octavos de la Champions

Foto: YouTube

Un gol del colombiano Luis Muriel en el minuto 85 certificó la clasificación del Atalanta para los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Ajax (0-1), que se mostró impotente de cara a la portería rival y pasará a jugar la Liga Europa.

Muriel salió en el 79 en sustitución de su compatriota Duván Zapata, que hizo un buen partido, y solo necesitó seis minutos en el césped para decantar el marcador.

El centrocampista Remo Freuler robó la pelota tras un fallo de la defensa neerlandesa y dio un pase vertical al delantero colombiano que lo dejó solo ante el guardameta. Aguantó, se llevó a André Onana por la izquierda y le dio la estocada final al encuentro mandando el esférico al fondo de la red.

Fue un duelo de menos a más en el que al conjunto italiano le valía con el empate, mientras que los locales necesitaban la victoria para pasar a octavos. La expulsión del jugador local Gravenberch por doble amarilla y el gol de Muriel en el 85 pusieron punto final al partido, pues el Ajax lo intentó con más corazón que cabeza a base de balones largos que apenas intimidaron al conjunto italiano.

El Atalanta se clasifica como segundo en el grupo D, liderado por el Liverpool, mientras los neerlandeses terminan en el tercer lugar y jugarán la Liga Europa.

Lee también   Las reacciones tras el sorteo de la Champions