La Atalanta ya sabía que el Inter le había arrebatado el segundo lugar y lo quería recuperar como fuese, pero para ello le dio un completo baile al Brescia.

Atalanta
Foto: YouTube

Con una estrepitosa goleada por 6-2 con el triplete de Mario Pasalic y los goles de Marten de Roon, Ruslan Malinovskyi Duván Zapata los de Bérgamo pasaron cuenta del penúltimo de Italia, que había logrado un empate momentáneo con Ernesto Torregrossa y ya no pudieron hacer nada con la diana de Nikolas Spalek.

Los locales no tardaron en abrir el marcador, pues Pasalic haría el primero al minuto 2 en otra buena jugada en conjunto como de costumbre, pero esa alegría duraría seis minutos, pues Torregrossa igualaría tras un error defensivo y quedar cara a cara con el portero.

Sin embargo, el empate no molestó a los negriazules, pues siguieron con su juego y al minuto 25 empezó a definir la historia, cuando de Roon sacó un excelente remate a tres dedos cruzado desde la izquierda del área.

El paso de los bergamasca era demoledor y tres minutos después del segundo llegó el tercero gracias a un zurdazo desde fuera del área de Malinovskyi que se metió ceñido al poste por debajo.

Pero en la fiesta no podía faltar uno de goleadores del equipo, pues nuevamente una jugada por izquierda derivó en un centro a Zapata que lanzó de cabeza para el 4-1.

Pasalic sentenció todo en apenas tres minutos, cuando marcó el segundo de su cuenta a los nueve del segundo tiempo tras un buen pase de Malinovskyi y el hat-trick llegó al aprovechar un rebote suelto en el área para el 6-2.

Lee también   Primer triunfo para 'El Granate'

El segundo para el Brescia cayó al 80′ gracias a otro error defensivo de su rival, ahora de Tameze en salida con balón dominado.

La Atalanta logra sumar 70 puntos con esta victoria por la fecha 33, superando por dos unidades al Inter y a la Lazio, que deben jugar su duelo por esta jornada.