Atalanta venció al Young Boys y puso al rojo vivo su grupo

Si bien se llevó la victoria, la Atalanta no tuvo un encuentro sencillo al recibir al Young Boys suizo, al que logró vencer por un mínimo, pero más que suficiente 1-0 para subirse a la cima de su grupo en la Champions.

Atalanta
Foto: Captura de pantalla

La escuadra de la ‘diosa’ fue superior. Ampliamente mejor que su rival, que durante la primera parte se defendió bien pero olvidó que podía atacar. Ante el asedio ‘nerazzurri’ pudo sucumbir su arco luego de un cobro de tiro libre, que fue finalmente anulado por fuera de juego.

Los suizos mejoraron un poco para la segunda etapa. Seguía siendo un equipo que defensivamente estaba bien ordenado, pero que le faltó ímpetu para buscar un tanto que complicara a los italianos.

Los de Bérgamo, por su lado, continuaban insistiendo en el frente de ataque. Un Duván Zapata incontenible fue fundamental para el triunfo de su club. Faltando poco más de 20 minutos para el final, el colombiano peleó un balón hasta la línea de fondo y tiró un centro que remató Pessina al superar al defensor y casi debajo del travesaño.

Se animó un poco más el conjunto visitante intentando igualar, pero era una tarea difícil ante una Atalanta que demostró ser mucho equipo para un Young Boys que venía de derrotar al Manchester United.

Con la victoria, la escuadra de la ‘diosa’ llegó a cuatro puntos y se ubica primera del Grupo ‘F’, superando al propio equipo suizo, al Villarreal y a los ‘Reds Devils’.

Lee también   Neymar acordó su renovación y se despide del Barça, según 'L'Équipe'