Athletic Bilbao dejó en jaque al Real Madrid

Foto: YouTube

Dos malas decisiones de Lucas Vázquez y la falta de pegada del Real Madrid forzaron su derrota 1-2 ante el Athletic de Bilbao, que de la mano de Raúl García dejaron al equipo de Zinedine Zidane fuera de la pelea por el primer título de la temporada.

Una mala decisión en salida de balón y un penalti evitable fueron regalos que no desaprovechó Raúl García para quitarse una espina ante un viejo enemigo frente al que siempre muestra una motivación especial. De condicionar el duelo liguero con una expulsión evitable cuando no se cumplía ni el cuarto de hora, a poner al Athletic Club a 90 minutos de un título.

El plan perfecto de Marcelino sacó a relucir las carencias del equipo de Zinedine Zidane. Le mordió arriba, con presión alta con puntales como Williams, Muniain y Raúl García, con la seguridad de que el riesgo de adelantar líneas es menor ante un Real Madrid sin futbolistas que busquen el espacio.

Logró incomodar el inicio de jugada y provocar un cortocircuito como el de Lucas a los 18 minutos. Arriesgó en el pase donde se debe, la novedad Dani García cortó y Raúl García no perdonó. Zidane regresa a la irregularidad y el Athletic, resucitado, buscará la gloria del título en la gran final.

Lee también   Bale siempre pensó en volver al Tottenham cuando llegó al Real Madrid