Athletic de Bilbao sacó su estirpe copera y eliminó al Real Madrid

Se estrelló el Real Madrid en el Nuevo San Mamés y fue eliminado por el Athletic Club de Bilbao de la Copa del Rey. El equipo vasco derrotó 1-0 a los de Ancelotti con un gol lapidario en el minuto 89, y se mete en semifinales. Primer fracaso de la temporada para el laureado club merengue, que dentro de un par de semanas estará jugándose la Champions ante el Paris Saint Germain.

Notable acción de Álex Berenguer para el gol del pase a semis de los leones bilbaínos / foto: youtube

Se repetía la final de la Supercopa española de hace un par de semanas, en aquella oportunidad, el Real Madrid se había coronado en territorio árabe, superando a los vascos. Hoy la historia en el Nuevo San Mamés sería totalmente diferente, y los que festejaron fueron los rojiblancos.

El equipo de Carlo Ancelotti nunca hizo pie en suelo vasco. El italiano mandó al terreno de juego a los brasileños (Casemiro, Vinicius, Militao y Rodrygo) que hace un par de días estaban compitiendo con su selección en la dura eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo. El que no estaba disponible era Karim Benzema, goleador galo que los merengues extrañaron de sobremanera en Bilbao.

Pero los de Marcelino se notaban preparados y listos para dar la batalla y eliminar a los blancos. Y así lo hicieron, con un golazo sobre el cierre del partido, para aniquilar y dejar sin respuesta al trece veces monarca europeo. Al minuto 89, Mikel Vesga aprovechó una mala entrega de Casemiro en la salida visitante, y el vasco cedió para Alex Berenguer, que remató escorado donde no llegaría un Thibaut Courtois. Quien pese a estirarse cual largo es, nunca llegó a sacar esa bola que condenó a los madridistas a la eliminación.

Lee también   La nueva de Mou, ahora insulta a una aficionada del Barça

El Athletic ya venía de sacar de la Copa del Rey, también como local, al FC Barcelona, último campeón del torneo. Hace un par de semanas, eliminó por la Supercopa ibérica al Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga; y hoy hace lo propio ante el actual líder del campeonato español, Real Madrid. Por lo que lo del equipo de Marcelino no es casualidad, y han vuelto a demostrar que son competitivos y hacen daño a los rivales con su intensidad y juego directo. Han sido subcampeones de la Copa en las últimas dos ediciones, y en esta prometen ir a por el título.

Valencia, Betis y Rayo Vallecano, los otros sobrevivientes y semifinalistas en esta competición que premia a los equipos por sobre los grandes nombres.