Athletic – FC Barcelona | La Liga | MINUTO a MINUTO

Arranca La Liga y debuta el vigente bicampeón, aunque lo hace sin su gran estrella por molestias. Messi no visitará el Nuevo San Mamés de Bilbao, donde el Barcelona enfrentará al Athletic Club. Sí jugarán Frankie de Jong y Antoine Griezmann. Pudes seguir el comienzo de La Liga 19/20 Minuto a Minuto.

Partido entre históricos del Fútbol Español para abrir fuego en un nuevo campeonato liguero. Un Barça sin Messi y con Busquets en el banco, buscará arrancar sumando de a tres en un campo siempre hostil como el bilbaíno.

Nuevo San Mamés, Bilbao, País Vasco, España | Foto de twitter cortesía de @LaLiga

Formaciones:

Athletic Bilbao: U.Simón; A.Capa, U.Núñez, Yeray, Yuri B; U.López, D.García, DeMarcos, Raúl García, Muniaín(C); Iñaki W. DT: Gaizka Garitano.

FC Barcelona: TerStegen; N.Semedo, Piqué(C), Lenglet, J.Alba; F.deJong, S.Roberto, Aleñá; Griezmann, O.Dembelé, L.Suárez. DT: E.Valverde.

Partido Minuto a Minuto:

Minuto 1: Comienza una nueva temporada en La Liga. Ya mueve el bicampeón en tierra vasca.

Min. 7: Mejor el Athletic que es muy vertical ante un Barça espeso

Min 12: La tuvo Iñaki Williams para los locales pero Ter Stegen le ganó en el mano a mano.

Min 14: Movedizo Dembelé en la ofensiva catalana. Sigue impreciso el Barça ante un Athletic intenso.

Min 22: Sale un poco Barcelona del agobio rojiblanco. De momento los culés están inconexos en ataque.

Min 30: Suárez al poste tras una media vuelta y remate producto de una descordinación defensiva del Athletic. Cerca el Barça de abrir el tanteador en Bilbao.

Min 31: El delantero uruguayo sale momentáneamente con molestias.

Min 36: Deja el terreno el pistolero Suárez con molestias e ingresa el brasileño Rafinha Alcántara.

Min 42: Rafinha al palo. Nuevo tiro al palo azulgrana que rosa el gol en Bilbao. Gran jugada del hipano-brasileño que se sacó una marca de encima y remató colocado desde afuera del área. La bola se estrelló en el travesaño. Se vuelve a salvar el arco de Unai Simón.

Min 45+2: Termina el primer tiempo en el nuevo San Mamés con Athletic Club 0-0 Barcelona. El partido no es vistoso pero los de Valverde superaron el dominio inicial local y terminaron mandando en las acciones con dos tiros al poste que salvaron al pórtico rojiblanco. Luis Suárez se retiró lesionado.

Créditos a @LaLiga

Minuto 46: Arranca el segundo tiempo. 0-0 en tierra vasca. Segundo cambio blaugrana: Salió Aleñá y entró el croata Ivan Rakitic.

Lee también   Tijuana 1 Pumas 2

Min. 51: Nuevamente cerca Rafinha que remató al costado externo de la red tras un pase filtrado de Dembele por izquierda. Salió más insicivo el Barça en el complemento.

Min 55: Remate muy elevado de Muniaín que intentó probar la resistencia del germano Ter Stegen.

Min 59: El hoy Capitán culé Gerard Piqué recibe cartulina amarilla por una disputa aérea por el balón

Min 63: Amonestado Unai Núñez en el Athletic. En los vascos se fue De Marcos y entró Ohian Sancet

Min 68: La tuvo Rakitic que remató con fuerza pero elevado una bola suelta a la altura del punto penal. Se salvan los vascos. El Barça ya inclina la cancha en busca del triunfo.

Min 74: Se defiende el Athletic y va el Barcelona que no ha afinado la puntería de cara al arco. Tercer cambio catalán: ingresó el juvenil de La Masía Carles Pérez por Sergi Roberto.

Min 77: De nuevo Rafinha con una acción digna de Messi pasó hasta entre cuatro rivales gambeteando y remató ingresando al área pero el tiro se desvió y perdió dirección de arco. Alcántara el mejor de la cancha desde su ingreso.

Min 81: Desborde de Jordi por izquierda y centro para Griezmann que remató pero la pelota se fue desviada a corner. Lo sigue buscando el Barça en Bilbao.

Min 86: En el local se fue Williams e ingresó el experimentado delantero Aritz Aduriz.

Min 88: GOOOL DEL ATHLETIC CLUB DE BILBAO. Golazo de Aduriz que acababa de entrar y anota con una media chilena tras un centro desde la banda derecha. Lo ganan los vascos sobre el final con un golazo fuera de contexto. Athletic Club 1-0 Barcelona.

Min 90: Barcelona va por el empate pero con poca claridad ofensiva.

Min 90+3: FINAL EN BILBAO. VICTORIA DEL ATHLETIC 1-0 SOBRE EL BARCELONA CON UN GOLAZO DEL VETERANO ARITZ ADURIZ SOBRE EL CIERRE. Hasta tres postes pegó el Barça que lo buscó en la segunda mitad pero nunca logró fluidez ofensiva ni mostró pegada a falta de Messi y con Suárez saliendo lesionado. Los 3 puntos se quedan en tierra vasca en este arranque de Liga y los culés se van con las manos vacías.

Aduriz y Muniaín celebran el gol de la victoria vasca sobre el último campeón de Liga | créditos a @AthleticClub