Athletic le ganó el primer round a Barcelona en la ida de la Copa del Rey. Vencieron 2-1 con goles de Aritz Aduriz e Iñaki Williams. Messi descontó.

Athletic le ganó el primer round a Barcelona

Athletic le ganó el primer round a Barcelona

Athletic Club se alzó con la victoria en el encuentro de ida ante Barcelona, jugando Copa del Rey. Aunque Barcelona mantuvo el dominio de las ofensivas en mayor cantidad, los de Bilbao se encargaron de mantenerlos a raya y golpear dos veces.

El primer gol llegó tras un pase errado del Barcelona en su propia área. Esto propició la recuperación del Athletic, contraataque que terminó con apertura a la derecha, centro de Raúl García y anotación de Aduriz.

Otro gravísimo error en la salida catalana provocó el segundo gol. Athletic recuperó otra vez y le tocaron a Aduriz. El delantero le puso un pase de espuela a Iñaki Williams, quien llegó como locomotora y prendió con todo la pelota para mandarla al fondo otra vez. Iba el minuto 28 del partido.

Para la segunda mitad, Barcelona apretó el paso y sacó rédito de ello. En un tiro libre de considerable dificultad, Lionel Messi mandó el balón a primer palo. El arquero Iraizoz hizo un muy mal movimiento y terminó con el balón adentro de la portería. Aunque había protestas por el balón, que fue sacado inmediatamente, el gol era y fue válido.

Sobre el final del partido, Athletic sufrió las expulsiones de Raúl García y Ander Iturraspe, ambos por doble amarilla, pero ya no recibió más goles. Ahora deberá esperar a la vuelta para intentar seguir avanzando en la Copa del Rey.

Lee también   Capitán Cavernícola

ALINEACIONES

Athletic Club: Iraizoz, Laporte, Etxeitia, Balenziaga, Bóveda, García, Iturraspe, San José, Adúriz (Eraso), Saborit (Muniaín), Williams (Elustondo).

Barcelona: Ter Stegen, Umtiti (Alcácer), Piqué, Alba, Roberto, Busquets, Iniesta, Rakitic (Gomes), Suárez, Neymar, Messi.