En partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2014, Tigres logra una victoria importante ante el Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo.

La Previa. Atlante cayó la jornada anterior en el Estadio Tecnológico ante Monterrey. Por su parte, Tigres fue derrotado por Toluca en el Nemesio Díez de forma agónica.

Pulido se mantiene. Un primer tiempo con pocas emociones fue el que ofrecieron ambos equipos en Cancún. La iniciativa fue tomada por el cuadro felino, estando cerca de irse arriba en el marcador en dos intentos, pero ni Burbano ni Lobos pudieron mandar el balón al fondo de las redes. Al 44’, ya con el descanso encima, llegó Pulido para romper el empate, tras un remate de pierna derecha imposible para Yosgart.

Potro sin riendas. El equipo local era el obligado a obtener al menos un punto para evitar condenarse más en el fondo de la tabla porcentual, pero jamás fue capaz de poder encontrar una oportunidad que los acercara en el marcador. Solamente Michael Arroyo intentó acercarse al marco felino sin mucho éxito, mientras Tigres se mantenía como dueño del partido.

Le dan la estocada. El partido mantuvo la misma tónica, sin que hubiera señales de reacción por parte de los azulgranas. Al 86’ se dio un conato de bronca, que derivó en la expulsión de Alberto García, por parte de Atlante, y del Gringo Torres, por parte de Tigres. Cuando el partido agonizaba en tiempo de compensación cayó el 2-0, anotado nuevamente por Pulido, ahora de penal tras una falta cometida por el ex rayado Héctor Morales.

Lee también   Estalló el Volcán

Lo que viene. El triunfo le da a los felinos esperanzas de Liguilla, al ponerlos a 3 puntos solamente de los puestos de clasificación. Atlante, por otro lado, parece estar condenado al descenso, pues necesita 6 de 9 puntos para salvarse. Tigres enfrentará a Alebrijes a media semana en la final de la Copa MX, mientras los Potros enfrentarán a Santos en partido correspondiente a la Jornada 15.

Así jugaron.

Atlante: Gutiérrez, Sepúlveda (Acosta, 53’), Venegas, Morales, Candia, Vela, Viniegra (Mina, 69’), Gutiérrez, Guerrero (Uscanga, 60’), Arroyo, García.

Tigres: García, Salcido, Ayala, Juninho (Rivas, 74’), Torres Nilo, Danilinho (Dueñas, 60’), Pizarro, Lobos (Herrera, 67’), Torres, Burbano, Pulido.

Incidencias: Torres (TIG) y García (ATL) fueron expulsados al 87’.