Por la fecha 11 del Clausura 2013, Santos vence 2-1 a Atlas con goles de Rodolfo Salinas y Darwin Quintero. Para los Zorros marcó primero Omar Bravo.

Esta era la oportunidad que Atlas venía buscando. Tigres no pudo ganar hace algunas horas en el Volcán y si los Zorros vencían a Santos, el liderato era rojinegro. A pesar de los problemas económicos que el club tapatío enfrentó en la semana por sueldos sin pagar a los jugadores, éstos entraron al campo con una actitud profesional y se dedicaron a jugar sin importar las mañas administrativas.

El juego comenzó trabado, mucha disputa en mediocampo pero poca claridad al frente. Omar Bravo comenzó a inquietar a Oswaldo con remates a distancia, pero sin mucha dirección que digamos. Al ’20, el visitante avisó con un disparo de Darwin Quintero, pero éste pasó apenas desviado del poste defendido por Pinto. Sin muchas oportunidades, ambos equipos se fueron al descanso y vaya que descansaron porque en el segundo tiempo se vendría lo bueno.

Al ’50 avisó nuevamente Bravo con otro disparo que pasó apenitas arriba del travesaño de Sánchez. El de Los Mochis no estaba dispuesto a irse sin gol después del llamado a media semana por parte del Chepo para enfrentar a Honduras y Estados Unidos con el TRI. Y así sería, aunque de manera polémica. Al ’62, Felipe Baloy obstruiría al Conejito Brizuela en el área y el árbitro marcaría penal, aunque luego en la repetición se podría apreciar que no había sido falta y que Brizuela pecó de teatrero un poco. Pues no era culpa de Omar Bravo quien no dudó y convirtió el primero de la noche. Atlas alucinaba ya que momentáneamente era el líder general del Clausura 2013.

Lee también   Cruz Azul presenta las peores entradas de la Liga MX

Pero lamentablemente no hubo final feliz para los dirigidos por Tomás Boy. Los de Caixinha apretaron y consiguieron dar vuelta el marcador en diez minutos. Primero al ’79, Rodolfo Salinas venció a Miguel Pinto con un cabezazo en un tiro de esquina y luego, al ’89, el colombiano Darwin Quintero volvió a vacunar con un verdadero golazo al ángulo.

A pesar de la derrota, Atlas mantiene el segundo lugar de la general con 23 puntos, mientras que los Guerreros, de gran temporada con Caixinha, recuperan el cuarto lugar con 21 puntos, que habían perdido hace unas horas con el triunfo de Pachuca.