Por la fecha 7 del Clausura 2013, Atlas venció 2-1 a Monterrey con goles de José Luis Chávez y Omar Bravo. Para Rayados abrió el marcador Omar Arellano.

Sin dramatismo, heroismo, volteretas y taquicardia en los minutos finales, los partidos del Atlas no tendrían el distintivo rojinegro de esta campaña. El buen trabajo de Tomás Boy es directamente proporcional a la fidelidad y apoyo que la afición atlista le está entregando al equipo. Hoy, el Estadio Jalisco se llenó en un 70% para ver como su equipo se despegaba aun más de Querétaro en la porcentual hasta el grado de alcanzar a San Luis.

Pero claro, tenía que haber drama. Con gol de vestidor casi, Omar Arellano le dio la ventaja a Monterrey en una definición de maestros. La Pina se escapó por la derecha con la velocidad que lo caracteriza y, con una finta, le quebró la cintura a Lucas Ayala para luego bombearle la pelota a Miguel Pinto. Un golazo de estampa.

Si bien los Rayados no caminan en conjunto, las pinceladas individuales que tiene este equipo son capaces de definir un partido. Hoy no, más que nada por la puntería de los delanteros, en especial, Humberto Suazo. El chileno emuló a Arellano en el minuto 27 pero su globito pegó en el poste, sí, los benditos postes del Jalisco.

Y se vino el empate atlista. Al ’37 apareció José Luis Chávez por la izquierda para cerrar la pinza y poner el 1-1 con la cabeza. Antes de irse al descanso, Brizuela tuvo una más en un contragolpe pero su remate fue bien tapado por Jonathan Orozco. El complemento era una moneda al aire. Ambos equipos atacaban con peligro pero se descuidaban bastante en la parte defensiva, dejando huecos notables para el contragolpe del rival.

Lee también   MU 3-2 LIV | Deleitar Berbatov

Sin embargo, la definición del partido vendría con una obra de arte. A lo “Atlas”. Al ’55 apareció la figura del encuentro, Omar Bravo, y fusiló de primera intención a Orozco con una volea espléndida, recordando aquella que realizó Bruno Marioni en la ‘Bombonera’ jugando para Pumas.

Ya con la ventaja, Tomás y sus muchachos se fueron al estacionamiento, encendieron el camión y lo estacionaron frente a la portería de Miguel Pinto. Monterrey le dio ingreso a César Delgado, quien fue el hombre más peligroso en los minutos finales. La más clara, una descolgada solitaria donde el argentino le pica la pelota a Pinto pero aparece Cufré como salvador para impedir el empate. No llegó el gol norteño, pero sí lo hizo la alegría de los Zorros.

Atlas, aunque no lo crean, es sublíder junto al América. La próxima semana visitan Querétaro, donde se podría definir todo de una vez.

Alineaciones

2-1

Arbitro: Jorge PÉREZ

Estadio JALISCO

Atlas
1 Miguel PINTO
25 Leandro CUFRÉ
5 Facundo ERPÉN
7 Óscar RAZO
32 Guillermo MARTÍN
8 Lucas AYALA
10 Luis CHÁVEZ 36’ 77’
20 Rodrigo MILLAR 89’
9 Omar BRAVO 55’
30 Vicente VUOSO 76’
27 Isaac BRIZUELA
17 Luis ROBLES 77’
6 Gregorio TORRES 76’
11 Edson RIVERA 89’
DT Tomas BOY
Monterrey
1 Jonathan Orozco
15 José BASANTA
5 Darvin CHÁVEZ
6 Héctor MORALES
21 Hiram MIER
4 Ricardo OSORIO 79’
17 Jesús ZAVALA 56’
11 Walter AYOVÍ 56’ 16′
26 Humberto SUAZO 22′
27 Omar ARELLANO 8’
9 Aldo DE NIGRIS
16 César DE LA PEÑA 79’
18 Nery CARDOZO 56’
19 César DELGADO 56’
DT Víctor M. VUCETICH