Atlas derrota a Cruz Azul
Vilar festeja

Así llegaban. Atlas venció a los Leones Negros entre semana 2-1 en la Copa MX con buen accionar. La máquina derrotó al Chorrillo 3-0 en la Liga de Campeones y con ello se vengó de la derrota que le propinó Chorrillo en Panamá.

Alineaciones:

Atlas: Vilar, Castillo, Pérez, Erpen, Venegas, Medina, González, Leao, Millar, Maikon y Caballero.

Cruz Azul: Allison,Rodríguez,Domínguez, Torrado, Fabían, Giménez, Rojas, Chávez, Loeschbor, Bernardello y Formica

Atlas pega primero. Los rojinegros comenzaron el partido con buen ritmo, por lo que rápidamente lograron ponerse al frente al minuto 6 con un buen remate de cabeza de Poncho González que dejó parado al cancerbero de la máquina.


Vilar en pleno vuelo.  Al 28′ Federico voló por los aires y con gran técnica desvió el obús que salió de la pierna de Formica y que buscaba encajarse en la portería tapatía.

A punto del oso. Al 29′ Vilar a solo un par de minutos del paradón que levantó los aplausos del respetable, por poco y comete un error de esos que pasan al top ten de los osos cometidos por porteros. Perdió de vista un balón que le devolvieron suave y al pie, por quererle poner mucha crema a la recepción  le pasó por debajo  del botín, para su fortuna el pase no iba demasiado fuerte y un metro al costado de su meta, por lo que alcanzó a recomponer el hierro.

No quiere matar. Cruz Azul presionó a fondo los últimos 10 minutos del Primer Tiempo, pero justo al minuto 45 Atlas generó una jugada que terminó por la banda izquierda en los pies de  Ponchito González y desde la punta del área sacó tremendo zapatazo que apenas y desvió con la mugre de los guantes el portero cruzazulino, el balón fue a estamparse al poste izquierdo.

Lee también   Francia, a su merced

1 por 1. De la misma manera que lo hizo Atlas en el primer tiempo, llegó al área rojinegra el Catita Domínguez por parte de la máquina, que por aire y con un certero golpe de cabeza, dejó a Vilar sin posibilidades para detener su remate. Cruz Azul anotaba el del empate.

Cerró los ojos.  Millar al 72′ solo tenía que decirle que sí con la cabeza al balón, a medio metro de portería cruzazulina se asustó con la sombra del portero Allison y dejó ir la más clara de todo el segundo tiempo hasta ese momento.

Gol y expuslsión en combo. Millar tras una pared trompicada y que abanicó Loeschbor, se quedó solo frente al portero y la mandó al fondo con potencia para darle el segundo gol a los rojinegros. El delantero atlista en su emoción se quitó la playera y el árbitro echó al Chino que ya estaba amonestado.

FINAL. Los minutos de compensación fueron a lo Atlas, como siempre pidiendo el tiempo y sufriendo. Atlas derrota a Cruz Azul 2-1.