En partido correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2014, Atlas recibe en el Estadio Jaslico al Querétaro con Ronaldinho en el once inicial. 

La previa. Los rojinegros cayeron ante Rayados en su visita al Estadio Tecnológico, pero como locales no han perdido. Los Gallos Blancos, por su parte, empataron en casa ante Toluca.

El zorro domina. El partido inició con Atlas dominando las acciones. La escuadra anfitriona tomó el esférico y buscó generar peligro, presionando además la salida de los queretanos.

Mal comienzo. Gallos sufría dentro y fuera del terreno de juego. En la cancha no lograban equilibrar el dominio mantenido por los Zorros, mientras, fuera de ella, el técnico Ignacio Ambriz se iba expulsado al 20′.

«Paleta» abre el marcador. Al 31′, Enrique Esqueda recompensó la superioridad del Atlas. El delantero disparó con pierna derecha para batir a Hernández y poner el 1-0 en los cartones.

Mejor se pone a firmar. Comenzaba la parte complementaria cuando una escena curiosa detuvo el partido. Un aficionado ingresó al terreno de juego para pedirle a Ronaldinho, desaparecido en los primeros 45 minutos, que le firmara su playera.

Tratan de reaccionar. «Poncho» González tuvo para poner el 2-0 en par de jugadas pero desaprovechó las oportunidades. Gallos salió dispuesto a buscar el empate y tuvo en George Corral a su jugador más peligroso, pero Vilar y la defensa estuvieron atentos atrás.

Los finiquitan. Por más que lo intentaron, los jugadores del Querétaro fueron incapaces de encontrar la manera de igualar el marcador. Con el paso de los minutos Atlas recuperó el dominio del esférico y al 88′ aumentó la ventaja, por conducto de Edy Brambila.

Lee también   Roscas en Tamaulipas

El de la honra. Se jugaban ya los minutos de compensación, cuando Atlas regaló una falta en los linderos del área. Ronaldinho tomó el esférico y cobró de forma magistral para poner el 2-1 definitivo.

Así jugaron.

Atlas. Vilar, Pérez, Venegas, Erpen, Castillo, Medina, Leao (Ponce, 85′), González, Millar, Esqueda (Barragán, 74′), Leite (Brambila, 36′).

Querétaro. Hernández, Corral (Arce, 90′), Corona, Martínez, Osorio (Sepúlveda, 63′), Osuna, Sinha (Pineda, 72′), Danilinho, da Silva, Ronaldinho, Sanvezzo.