En partido correspondiente a la jornada inaugural del torneo, el subcampeón Tigres recibe a los Zorros del Atlas en el Estadio Universitario.

La Previa. Tigres cayó en la final asnte América, mientras que los rojinegros fueron eliminados por Rayados en cuartos de final. Para este partido, los regios no contarán con Nahuel Guzmán, Damian Alvarez y Dario Burbano por suspensión.

Una y una. La primera llegada de peligro fue para los felinos apenas al 2′. Una falta en los linderos del área se tradujo en un tiro libre de Dueñas que la defensa envió a córner. Atlas respondió al 5’ con un disparo controlado por Palos.

‘Aguado’ inicio. La lluvia arreció previo al inicio del encuentro y provocó que el estado de la cancha no fuera el idóneo, además de causar varios resbalones.

El show del 8. Al 15’ Guerron casi abre el marcador con un tiro centro que cerró y pegó en el larguero. Un minuto después desparramó a la defensa rojinegra y envió un centro que casi se cuela en el marco de Vilar después de un rebote en un defensor.

Respuesta rojinegra. Atlas tuvo su segunda llegada a la meta auriazul. Un error en la salida fue aprovechado por ‘Poncho’ Gonzalez para disparar fuera del área, obligando al arquero local a recostarse para evitar el gol.

Se enfrían. El frio que afectó a la ‘Sultana del Norte’ hizo mella en la afición tigre, que no llenó la tribuna como es costumbre. De la misma forma pareció afectar al partido, que cayó en un bache despues de los 30 minutos.

Lee también   El emotivo mensaje de Gignac tras renovar con Tigres

Vilar los salva. Un error garrafal de la defensa atlista dejó a Carreño entrar en mano al área de los Zorros, pero el disparo del atacante fue contenido por el arquero.

Imprecisos. El mal estado de la cancha impidió que los equipos ofrecieran su mejor fútbol. Errores defensivos y al ataque fueron la constante en los primeros 15 minutos del complemento.

Agarran confianza. Tigres tomó el dominio del partido con el paso del tiempo. Intentos de Pizarro, Guerrón y Carreño estuvieron cerca de poner el 1-0, pero la pelota se negó a entrar.

¡Grande Vilar! El veterano guardameta volvió a salvar su marco con una atajada sobresaliente. Guerrón filtró para Villalpando y éste centró a segundo poste, dónde apareció Castillo para rematar a puerta abierta; el canterano conectó de forma incorrecta y un manotazo en la línea del arquero evitó el gol.

El zorro no perdona. Atlas respondió al 79’ y lo hizo para poner el 1-0 en el marcador. Gonzalez tocó para Caballero, que abrió la bola para Rodriguez; el ‘Chato’ centró y en el corazón del área apareció Brambila para conectar de cabeza y poner el primer tanto.

Uno menos. Al 88’ Guerrón se fue a las regaderas por doble amarilla. Los tres minutos de compensación se esfumaron y el partido terminó entre abucheos tras la derrota.

Asi jugaron.

Tigres. Palos; Rivas, Ayala, Jiménez, Torres Nilo; Dueñas, Pizarro (Villalpando, ’19’), Lugo (Castillo, 58’), Arévalo (Esqueda, 82’); Guerrón, Carreño.

Atlas. Vilar; Perez, Venegas, Castillo, Valenzuela; Medina, Millar (Rodriguez, 17’), Gonzalez, Leal; Brambila, Ochoa (Caballero, 18’).