atlas

El fútbol mexicano está de vuelta, Atlas y Tigres se ven las caras en la primera jornada de la Liga MX, buscando sumar sus primeras tres unidades y empezar el campeonato con el pie derecho. Pero, para mala suerte de ellos y del aficionado, protagonizaron el peor partido de lo que va de la jornada. 

 

La previa. Un Estadio Jalisco con poca gente, vacío, así como los últimos años del Atlas, ambos planteles con buenas incorporaciones para encarar este nuevo torneo, pues ahora Atlas es también uno de los equipos que gozan de poder económico.

Interesante inicio. Los primeros minutos no fueron nada diferente de lo habitual cuando se inicia un torneo, piernas duras por la pretemporada, jugadores que aún no llegan sueltos, y por lo tanto… poco fútbol. El partido se estaba disputando con intensidad, pero poca claridad en el juego, y durante 20 monutos no podían hacerse daño.

Entre abucheos. El resto de la primera mitad no cambió, la gente que estaba presente se hacía sentir con la rechifla, por el poco espectáculo mostrado entre estos dos equipos. Transcurrieron 45 minutos y no se pudo romper el 0-0 en el Estadio Jalisco.

En las mismas. Para la segunda parte, las cosas no variaban. Tigres no tenía llegadas claras, y la ofensiva del Atlas era inoperante. Lo más especatular era la Barra 51, en las tribunas del Jalisco, cantando a todo pulmón.

Por fin, una emoción. Los equipos del ‘Tuca’ juegan tan feo, que un destructor de juego como Arévalo parece Pirlo en ellos. El ‘charrúa’ era de lo mejor de Tigres en este partido, y al minuto 64 sacó un tremendo fierrazo con desvío incluido, que fue a dar en el larguero. Tigres estuvo cerca de abrir el marcador.

Lee también   Jamaica le pega a Chile en su casa

Bueno, ya que no hay goles… Marco Rubén hizo una entrada a destiempo, que le valió su segunda tarjeta amarilla, y se fue expulsado al minuto 72, dejando con cierta «ventaja» a los rojinegros.

«Superioridad numérica». Atlas jugó bastantes minutos con un hombre más, pero era incapaz de hacer daño en el área felina, nunca pudo llegar con peligro, el marcador no se movió en todo el partido.

 

RESULTADO: Atlas 0-0 Tigres

 

ASÍ JUGARON

Atlas: Federico Vilar, Facundo Erpen, Venegas, Edgar Castillo, Enrique Pérez, Sergio Ponce (Édson Rivera 78′), Arturo González (Juan Carlos Medina 80′), Rodrigo Millar, Maikon Souza (Edy Brambila 69′), Enrique Esqueda, Luis Caballero.

Tigres: Nahuel Guzmán, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres, Jorge Estrada, Egidio Arévalo, José Torres (Edgar Lugo 68′), Guido Pizarro, Marco Rubén, Emmanuel Villa (Herculez Gómez 74′), Hernán Burbano (Luis Castillo 90′).