Querétaro y Atlas abrieron la jornada 15 de la Liga MX en un partido que comenzó con buen ritmo pero que se fue apagando de a poco.

La Previa. Los Gallos Blancos venían de rescatar un buen empate como visitantes ante el León, mientras que La Academia, no pudo derrotar en el 3 de Marzo al Puebla y también terminó empatando la jornada anterior.

Atlas no concreta. La escuadra del Jefe Boy dominó gran parte del primer tiempo, con un buen toque de balón a lo largo del rectángulo verde, inclusive El Gasolinero Barragán estuvo cerca de poner arriba a los de la perla tapatía al minuto 21, después de un buen remate de cabeza que salió a centímetros del arco queretano. Los locales respondieron con varios intentos que pasaron lejos del arco de Vilar, a excepción de un potente disparo de Camilo Sanvezzo que pasó rosando el travesaño que en ese momento defendían los rojinegros.

Querétaro despierta. Para la parte complementaria, el Atlas le cedió completamente la iniciativa al cuadro local, sabedores de que un empate les bastaba para salvarse del descenso. Por su parte los Gallos Blancos se adueñaron del balón y lo hicieron circular de buena forma cuando pasaba por sus botines. Esto se vio capitalizado al minuto 70, cuando el ya mencionado Sanvezzo, cabeceó de gran forma un tiro de esquina ejecutado por Diego de la Torre, los defensores atlistas perdieron sus marcas y así El Gallo hizo el primero y único del cotejo.

Intenta alcanzar. Después del gol, la reacción de los de Guadalajara vino desde la banca con el ingreso de Leite y Vuoso, pero de nada sirvió, ya que los locales siguieron teniendo el balón e inclusive se mostraron más peligrosos. Así se fueron consumiendo los minutos  hasta llegar al final del encuentro.

Lee también   El City, eliminado de la FA Cup por un equipo de tercera división

Lo que viene. Con esto Atlas siguió dejando en manos de Puebla y Atlante su salvación para esta jornada, los rojinegros requieren de sumar un solo punto para asegurar su permanencia otro año más en la primera división del fútbol azteca, quedando dos jornadas, se medirán ante Toluca y Tigres. Querétaro se acerca poco a poco a la liguilla, ya suma 20 puntos y es octavo general, a la espera de los resultados que se den en el resto de la jornada.

Así jugaron.

Querétaro.- Edgar Hernández, Yasser Corona, Mario Osuna, Miguel Martínez, George Corral, Gil Burón, Diego de la Torre, William da Silva (Diego Guastavino, 66), Ricardo da Silva (Luis Loroña 88), Christian Bermúdez y Camilo Sanvezzo.

Atlas.- Federico Vilar, Enrique Pérez, Leandro Cufré, Facundo Erpen, Francisco León, Sergio Ponce, Rodrigo Millar, Arturo González, Flavio Santos (Edson Rivera, 76), José Ortigoza (Maikon Leite, 61) y Martín Barragán (Vicente Matías Vuoso, 76).