En la ida de una de las semifinales de Europa League, Atlético de Madrid superó 4-2 a Valencia en el Vicente Calderón.

Atlético de Madrid fue un equipo en todo el sentido de la palabra; las individualidades se juntaron y lograron un acoplamiento colectivo que tuvo su mejor versión a la ofensiva. Diego, Turan, Adrián y Falcao fueron una auténtica pesadilla para la media cancha y defensa de Valencia; movimientos, recorridos, presión y toque asfixiaron a los hombres de Unai Emery.

Los Colchoneros consiguieron cuatro goles pero bien pudieron ser otros tres más, sin embargo Diego Alves les impidió un marcador apabullante. Sin ayuda de sus compañeros, el arquero resistió con atajadas el embate de la delantera rojiblanca. Radamel Falcao (18′, 78′), Miranda (49′) y Adrián (54′) fueron los anotadores por parte del Atlético.

No obstante, Atlético permitió dos respiros a Valencia. En tiempo de compensación en el primer tiempo, Jonás había marcado lo que parecía el único tanto de su equipo. Pero en tiempo añadido al final del encuentro apareció Ricardo Costa para poner el segundo de la causa visitante.

Podría decirse que conseguir dos goles y no recibir ninguno en Mestalla es factible para Valencia. Si juegan como lo hicieron este día, sin idea y en completo desorden, bajo la apuesta de dejarle todo a la suerte, será complicado. Más aún contra un Atlético que sabe a qué juega y lo hace con orden, intención y responsabilidad en cada uno de sus elementos.

Por el momento, el equipo de Cholo Simeone ya tiene un pie en la final.

Lee también   Monterrey vs América Minuto a Minuto