En duelo de ida por la Supercopa Española, efectuado en el Vicente Calderón, Atlético de Madrid empata 1-1 con Barcelona.

PREVIO. Una Supercopa enmarcada por dos entrenadores argentinos, Diego Simeone y Guillermo Martino, que ya saben lo que es ser profeta en su tierra conquistando títulos.

CACHETADA CON ALFOMBRA ROJA. A los 12 minutos de juego, Atlético de Madrid abrió el marcador por conducto de David Villa, quien con una soberbia definición, de auténtico crack, festejó a lo grande contra su ex equipo.

RARO, PERO ASÍ FUE. Lionel Messi disputó solamente los primeros 45 minutos del encuentro. Para la parte complementaria, Martino decidió que Cesc Fábregas ocupara el lugar de La Pulga. Extraño pero cierto, Messi no fue del todo indispensable.

A DESQUITAR EL FICHAJE. De brasileño a brasileño, Dani Alves y Neymar se encargaron de conseguir el empate para Barcelona al 66′. El defensor la puso a segundo poste para que la ex estrella del Santos la mandara a las redes con la cabeza. Neymar ya se pone guapo para demostrar que valió la pena su contratación.

HAY ARQUERO. De no ser por la actuación de Thibaut Corutois, Atlético de Madrid habría sido liquidado y vapuleado en el segundo tiempo. El arquero belga se puso el traje de héroe con atajadas a diestra y siniestra para salvar el prestigio colchonero.

FUNDIDOS. Mientras que Barcelona mandó y dominó en los segundos 45 minutos a placer, Atlético de Madrid se dedicó a resistir apostando a derrochar todo el esfuerzo físico. Los pupilos del Cholo cumplieron el objetivo de aguantar hasta el silbatazo final, a expensas de terminar completamente desgastados.

Lee también   HOF 1-2 BAY | Bayern sufre, Van Gaal no

ASÍ JUGARON:

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Miranda, Juanfran, Godín, Filipe Luis; Gabi, Suárez, Turan (Leo 75′), Koke (Torres 73′); Villa, Costa (Rodríguez 79′).

BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Iniesta, Xavi (Song 89′), Busquets; Messi (Fábregas 46′), Pedro (Neymar 59′), Alexis.