El Atlético de Madrid quería seguir consolidándose en puestos europeos de LaLiga y por ello buscaba una victoria en la Jornada 32 contra el Alavés.

Atlético vs Alavés
Foto: YouTube

Con goles de Saúl y Diego Costa, los colchoneros se llevaron una victoria por 2-1 en el Metropolitano sin contar con Héctor Herrera.

En los primeros compases del cotejo el equipo visitante estuvo a la par de sus rivales tratando de sorprenderlos, pero mediante fueron avanzando los minutos se fue cayendo en cuanto a ritmo y permitió que los rojiblancos asumieran el control total.

Un control absoluto que no le sienta bien a los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone, pues con la pelota en los pies no tenían claridad y se les dificultaba crear juego, algo lógico al saber el estilo de los locales, fiel a no jugar con la pelota sino con la presión y forzando el error de sus contrarios, situación difícil debido a que el cuadro albiazul tampoco supo qué hacer con el balón.

Al final del primer tiempo igualdad sin goles debido a lo poco creativos que fueron ambos y su postura más defensiva, a pesar de haber tenido algunas pocas jugadas claras.

Pero era cuestión de tiempo para que apareciera el mejor estilo el Atlético de Madrid, a los 15 minutos de la segunda etapa se cobró una falta en tres cuartos de cancha que cabeceó de una buena manera Saúl para poner la ventaja.

El colchonero logró ampliar el resultado, cuando le fue concedido un penal dudoso sobre Marco Llorente que ejecutó de buena manera Diego Costa.

Pero igualmente los madrileños tuvieron que sufrir, pues en el descuento el árbitro pitó otra pena máxima polémica ahora por una mano de Koke. El encargado de cobrar el tiro fue Joselu, quien envió la pelota a la escuadra para el descuento.

Lee también   UNAM 0-0 MTY | Se guardan para el Tec

Con la victoria, el cuadro colchonero llegó a los 58 puntos, siguiendo afianzándose en la tercera posición y sacando una buena ventaja con respecto a sus perseguidores.