Atlético de Madrid y Juventus se citan por un lugar en los cuartos de final de UEFA Champions League. Se juega esta ida de 8vos en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital española. Sigue este partidazo Minuto a Minuto.

En el estadio donde se jugará la final de esta edición de Liga de Campeones, chocan dos candidatos que se han quedado a las puertas de la gloria en las últimas campañas, y que aspiran volver a dicha instancia definitoria y poder dar el paso decisivo hacia el título. De un lado aguarda el goleador de la competición, en el otro espera una figura que viene de consagrase con el título mundial. Dos entrenadores de elite, y jugadores top en ambas oncenas. Solo uno dirá presente en 4tos.

Wanda Metropolitano, Madrid, España.

Formaciones:

Atlético Madrid: Oblak; Filipe Luis, Godín, J.Giménez, Juanfran; Thomas Partey, Koke R, Rodri H, Saúl; Griezmann, Diego Costa.  DT: Simeone,

Juventus: Szczesny; DeSciglio, Bonucci, Chiellini, AlexSandro; Matuidi, Pjanic, Bentancur; Dybala, Cristiano Ronaldo, Mandzukic.  DT: Allegri.

El Partido Minuto a Minuto:

Minuto 1: Comienza el partido.

Min. 2: Los futbolistas colchoneros reclamen un posible penal por falta en el área sobre Griezmann. No pasa nada y sigue el partido.

Min 3: Atlético presiona alto buscando forzar un error juventino. Tiro de esquina para los locales mal ejecutado. Balón para los italianos.

Min 4: Se escapaba Griezmann que luego pasó mal para Costa. Está afilado el Atlético en la recuperación y salida rápida.

Min 6: Falta sobre Cristiano en tres cuartos de campo.

Min 8: Paradón de Oblak que envía el misil del portugués a corner.

Min 9: El hispano-brasileño Diego Costa recibió tarjeta amarilla.

Min 11: Chiellini remata de cabeza y el balón pasa desviado tras un tiro de esquina desde la derecha.

Min 14: Potente remate del ghanés Thomas que controla Szczesny.

Min 18: Asedio del Atlético sobre el área italiana. Finalmente Szczesny se queda con el peligro y atrapa el balón.

Min 21: Mandzukic cabeceó incómodo y muy elevado sobre al arco de Oblak.

Min 25. El árbitro primero había señalado penal para el Atlético pero finalmente la falta sobre D.Costa fue al borde del área. Tiro libre para los madrileños al borde del área desde la izquierda. Ejecutó el francés y el balón es despejado a corner.

Min 32: De momento en un duelo parejo, es un poco más el Atlético que está cortando el juego juventino y verticalixa inmediatamente. Imprecisión en la Juve.

Min 33: Remate lejano de Paulo Dybala que controla el esloveno Oblak.

Min 40: Se enfría un poco el partido, ya sin tanto ida y vuelta en Madrid.

Min 41: Cristiano Ronaldo quedó adolorido tras un cruce de Juanfran pero ya se recupera el número 7 juventino.

Min 45+1: Amonestado Thomas Partey por falta sobre Dybala.

Min 45+3: Termina el primer tiempo en el wanda Metropolitano. Atlético Madrid 0-0 Juventus.

Minuto 46: Arranca la segunda parte.

Min. 48: Tiro de esquina para Juventus.

Min 50: Remate lejano de Cr7 que se marcha lejano.

Min 52: Muy cerca el Atlético de anotar. Se escapó Diego Costa, que corrió y quedó frente al meta polaco Szczesny y definió muy cruzado afuera ante un Bonucci que lo perseguía de cerca.

Lee también   Cruz Azul bloqueó a Carlos Hermosillo

Min 53: Se vuelve a salvar la Juve. Griezmann tocó con sutileza sobre Szczesny que se estiró y desvió levemente el balón que dio en el travesaño y en el rebote la zaga bianconera rechazó. Se vuelven a salvar los turineses. El Atlético ya merece el primero como local.

Min 57: Peligrosa internada en el área colchonera de Cristiano que terminó con un cierre oportuno del Capitán Godín al corner.

Min 58: Doble cambio en el Atlético. Simeone manda al campo al exjuve Morata por Costa y al galo Lemar por Thomas. Ni Diego Costa ni el ghanés podrán jugar la vuelta en Turín por ver hoy la amarilla.

Min 66: Último cambio en el equipo del Cholo. Se va Koke Resurrección y entra el argentino Ángel Correa. La Juve no ha hecho cambios de momento.

Min 69: GOOOL DEL ATLÉTICO MADRID. GOL DE ÁLVARO MORATA que aplica con todo su peso la ley del ex. Centro de Filipe desde la izquierda y frentazo de Morata para batir al polaco Szczesny. Finalmente el Árbitro consultó el VAR y anuló el gol del español por un supuesto empujón sobre Chiellini. Le vuelven a anular un gol a Morata con el VAR. EL PARTIDO SIGUE 0-0 y se enciende la afición colchonera por esta nueva polémica arbitral en el wanda.

Min 73: Primer cambio en Juventus. Se va el bosnio Miralen Pjanic y entra el turco-alemán Enre Can.

Min 74: GOOOL DEL ATLÉTICO MADRID. GOL DEL URUGUAYO JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ. Esta vez sí sube el tanto al marcador en el estadio rojiblanco. Tiro de esquina desde la izquierda que peina Morata y el central uruguayo remata forzado para empujar a gol y hacer un merecido 1-0 en la capital española. Enloquece el Cholo en el festejo. Atlético 1-0 Juventus.

Min 84: GOOOL DEL ATLÉTICO. GOL DEL CAPITÁN GODÍN. Tras un tiro libre desde la derecha la bola le quedó al otro zaguero uruguayo que con otro tiro forzado que terminó rozando en Cristiano, se metió para poner el partido más favorable para los locales. El estadio madrileño es una fiesta tras el doble golpe con sello uruguayo. Atlético de Madrid 2-0 Juventus.

Min 88: Juventus va en busca de un gol como visitante que le de aire a los turineses. Falta muy peligrosa para Juventus al borde del área desde la ixquierda. Griezmann amonestado.

Min 89: Paradón de Oblak que voló y envió a corner una jugada preparada juventina. Cr7 tocó para Bernardeschi que remató con fuerza desde la frontal pero encontró otra vez el guante salvador del golero esloveno.

Min 90: Casi sentencia Lemar a la contra. La Juve desesperada por descontar en Madrid.

Min 90+1: La tuvo Cristiano Ronaldo de cabeza pero el pase de Bernardeschi iba muy fuerte. Se lamenta el crack luso. Resiste el Atlético.

Min 90+4: FINAAL EN EL WANDA METROPOLITANO. VICTORIA DEL ATLÉTICO MADRID 2-0 SOBRE JUVENTUS. Los goles uruguayos de los centrales Giménez y Godín le dan un importante triunfo a los de Simeone, que no encajaron como locales y viajarán al norte de italia a sellar el pase a 4tos. Superiores los españoles que jugaron mejor y con más intensidad ante una vecchia signora que cuando quiso atacar ya fue tarde.