Atlético de Madrid se impuso al Celta en un duelo de mexicanos

Triunfo del Atlético de Madrid 2-0 sobre Celta de Vigo por la fecha 26 de La Liga. Con Héctor Herrera y Néstor Araujo titulares y jugando todo el partido para sus respectivos clubes, los Colchoneros retoman el cuarto puesto a falta de que juegue el Barcelona. Celta en mitad de tabla, equipo del también azteca Orbelín Pineda que no vio acción en el Metropolitano de la capital española.

Doblete del brasileño Lodi para el triunfo rojiblanco / foto: youtube

Dos de los tres mexicanos fueron protagonistas en el escenario madrileño. Héctor Herrera firme en el mediocampo de Simeone, Néstor Araujo haciendo lo propio en el equipo del también argentino Eduardo Coudet, exentrenador de Tijuana y conocedor del futbol azteca.

Lo de Araujo en la zaga gallega es habitual, sin embargo Herrera empieza a ganar enteros en la medular del Atlético. El exPachuca y Porto fue titular entre semana por la Champions, cumpliendo, y hoy repitió por La Liga ante el intenso equipo del «Chacho».

Pero los goles saldrían de África para consagrarse en Brasil. El todoterreno Kondogbia asistió dos veces para el doblete ganador de Renan Lodi. Tantos que dan tres puntos de importancia a un equipo del Cholo que venía tambaleante. Aunque jugando un gran partido ante Manchester United, que terminó injustamente empatado a uno en Madrid por la ida de octavos de final.

A falta de que mañana domingo el Barcelona reciba al Bilbao, el Atlético de Madrid queda 4to en La Liga, tres puntos arriba de los culés que tienen dos partidos menos y podrían desplazarlos en esa pugna por meterse en zona Champions. El actual campeón sin embargo está lejos del puntero, su rival citadino, que lidera quince puntos arriba de los rojiblancos. Sevilla y Betis también quedan por sobre los Colchoneros realizando campañas notables y meritorias.

Lee también   Flamengo derrotó a Defensa y Justicia y pone un pie en 4tos de final

El Celta de Araujo y Pineda queda en el puesto 10, a seis puntos de Europa y once por arriba del descenso. Zona tranquila para los gallegos, que en los últimos años han sufrido por la permanencia, un objetivo que parece cumplido, de momento.