En duelo correspondiente a los octavos de final, de la Copa del Rey, Atlético de Madrid venció 2-0 al Real Madrid,en calidad de local con las anotaciones de Raúl García y José Giménez. Por su parte Javier Hernández y Raúl Jiménez  no vieron actividad en el partido.

Primer tiempo

Si hay portero: Pocos minutos habían transcurrido en el encuentro y Sergio Ramos impactó el balón de cabeza, pero Jan Oblak de gran forma bloqueó el esférico para evitar el primer gol del encuentro, convirtiéndose en la jugada más clara del encuentro.

Nada para nadie: Con Cristiano Ronaldo en la banca en la primera parte, Real Madrid no logró generar llegadas de peligro en el resto de la primera parte. En cambio Atlético de Madrid creó poco futbol siendo Antoine Griezmann su mejor hombre.

Segundo tiempo

Aupa ‘Aleti’: Raúl García fue derribado por parte de Sergio Ramos dentro del área, por lo que se marcó la pena máxima favorable para el conjunto local, misma que fue ejecutada de forma exitosa por el mismo Raúl García para colocar el 1-0 al 58’.

Explotó el Calderón: Cuando los minutos se le terminaban al club ‘Merengue’ en la búsqueda del empate, José Giménez aprovechó el cobró de tiro de esquina y con un soberbio cabezazo amplió la ventaja 2-0 volcando en júbilo a la afición ‘Colchonera’.

Fiel a su estilo Diego Simeone sigue como el gran enemigo a vencer para ‘Carletto’ Ancelotti, ya que con un firme orden defensivo y aprovechando la táctica fija, los ‘Rojiblancos’ dejaron sin idea y variantes al eterno rival haciéndolo ver mal, y dejando muchas dudas en su plantilla.

Lee también   Ajax hizo sufrir nuevamente a Manchester City

Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Lucas; Gabi, Mario Suárez, Saúl (Arda Turan 68’), Raúl García; Griezmann( Mario Mandzukic 74’) y Torres (Koke 59’). D.T. Diego Simeone

Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa Daniel Carbajal (83′), Ramos, Varane, Marcelo; Khedira, Kroos, Isco; Bale, Benzema ( Jese Rodríguez74’), James( Cristiano Ronaldo 63’). D.T. Carlo Ancelotti

Lo que sigue

La vuelta del encuentro se llevará a cabo en la cancha del Santiago Bernabéu, el próximo jueves 15 de enero, donde Real Madrid buscará en casa darle la vuelta al marcador global ante su gente. El conjunto del ‘Cholo’ Simeone buscará hacer un gol como visitante para complicarle aún más la eliminatoria al eterno rival.

https://www.youtube.com/watch?v=eCmabbAjh0o