El Atlético de Madrid debía buscar una nueva victoria para no bajar el ritmo en la pelea por puestos europeos y por ello debía recibir al Mallorca.

Atlético vs Mallorca
Foto: YouTube

Con un doblete de Álvaro Morata y un gol de Koke el conjunto colchonero se impuso por 3-0 al cuadro balear por la Jornada 34 de LaLiga Santander y sin tomar en cuenta a Héctor Herrera.

Los madrileños se vieron sorprendidos en los minutos previos al gol por un equipo isleño que tuvo gran parte de la posesión del balón y un con un Take Kubo que era veloz, ágil, imparable e indescifrable por la defensa, pero que se encontraba muy solo en el último tramo de la cancha.

Cerca de la media hora, Cedlar derribaría claramente en el área a Morata y el propio delantero cobró el penal que Reina logró detener. Sin embargo, una vez más debían repetirle la pena al Atlético, esta vez por una invasión del propio defensor (Cedlar) y que ahora no fallaría Morata.

El partido continuó igual en la primera mitad, pero el Mallorca no supo capitalizar y por eso cayó el segundo del colchonero, cuando Llorente llegó a línea de fondo para tirar un centro al medio del área chica para que Morata solamente la empujara.

Para la segunda etapa del compromiso el libreto no cambió demasiado, los del ‘Cholo’ Simeone seguían sin prestarle atención a la posesión debido a que preferían esperar un quite o un error de su rival, que en muchas ocasiones terminó ocurriendo gracias a la poca creatividad de los ofensivos mallorquines.

No obstante, se les hacía difícil a los locales poder encontrar con claridad del arco rival, pero fue un hecho que se fue haciendo más común a medida en que iban pasando los minutos y bajaba la intensidad.

Lee también   Atalanta hace historia y se mete entre los 16 mejores de Europa

El tercer tanto llegó en los minutos finales, cuando Baba sacó una pelota del área pero que el rebote le quedó a Koke, quien remató al arco desde fuera del área y se desvió en Sastre para el resultado final.

Con la victoria, el Atlético ya suma 62 puntos y sigue manteniendo una ventaja de cinco unidades en el tercer puesto con respecto al Sevilla.