Atlético Mineiro goleó y eliminó a River para meterse en Semifinales

Atlético Mineiro goleó en su casa a River Plate por 3-0, con doblete de Matías Zaracho y tanto de Hulk, en la vuelta de los Cuartos de Final y así avanzó a las Semifinales de la Libertadores por un global de 4-0.

Atlético Mineiro
Foto: YouTube

El cuadro ‘galo’ ganó la ida en Buenos Aires por 1-0, algo que le daba ligera ventaja además de la localía, que supo aprovechar para definir todo. Al minuto 22 llegó el primero de Zaracho, quien conectó un centro de Hulk con una pirueta espectacular que no pudo atajar Armani.

Es cierto que River no se quedó con los brazos cruzados y quiso buscar el empate, pero su rival es demasiado contundente y en su tercer disparo anotó el segundo, en una contra en la que Savarino le colocó un pase entre líneas a Hulk, quien se la picó al portero estando cara a cara.

Mucho más no se vio en lo quedó del primer tiempo, pero sí en el segundo, con un equipo millonario desbocado buscando anotar con mucho toque de pelota y un Mineiro dedicado a defender, robar y salir a la contra.

Atlético Mineiro
Foto: YouTube

La visita sacó 13 remates de los cuales cinco fueron a portería y con eso ni siquiera fue suficiente, pues su rival solo sacó tres, dos al arco y logró poner el 3-0 definitivo a la hora de juego, cuando Savarino metió un centro que cabeceó Zaracho venciendo a toda la defensa de la banda.

El juego volvió a caer en el ritmo de lo toque de River y la defensa de los ‘galos’, pero todo lejos de los arcos. Así llegó el pitazo final, que certificó el pase del Mineiro a Semifinales, donde se cruzará la semana que viene con Palmeiras.

Lee también   Lobos BUAP debuta en Liga MX con empate