Atlético Mineiro se impuso a River Plate y jugará la vuelta con ventaja

El Atlético Mineiro comenzó con el pie derecho su participación en los 4tos de final de la Libertadores, pues venció en la ida en Argentina a River Plate por 1-0, con gol de Nacho Fernández.

Atlético Mineiro
Foto: YouTube

El primer tiempo fue muy parejo. Los brasileños se animaron a llegar al arco y causarles peligro a los argentinos, además de que les manejaron la pelota y les impedían acomodarse en su propia cancha. Sin embargo, ese ritmo vertiginoso no lo pudieron aguantar, por lo que los bonaerenses reaccionaron y fueron los que tomaron el ritmo del cotejo hasta el final, pero ninguno pudo mover el marcador.

El arranque de la segunda etapa fue como el inicio de la primera, con el cuadro ‘galo’ dominando y siendo superior a River, por lo que se puso en ventaja al minuto 57 cuando Nacho Fernández, aplicando la «ley del ex» y quien se iría expulsado cerca del final, sacó un remate de zurda cruzado en el área luego de que Hulk se la bajara de cabeza.

A diferencia del primer tiempo, el «millonario» no consiguió acomodarse en la cancha y Mineiro lo superó en cada ocasión para terminar sellando su victoria y viajar a Brasil el próximo 18 de agosto con una mínima ventaja en el marcador, pero sin su capitán y con un resultado que le podría complicar debido a que el cuadro argentino ha sabido remontar marcadores similares y hasta más amplios.

Lee también   La Concachampions les sienta bien