ATLETI

 

El campeón Atlético de Madrid recibe en su estadio al Eibar, equipo recién ascendido que está sorprendiendo, hoy el equipo del ‘cholo’ tiene una prueba complicada. El mexicano Raúl Jiménez está en la banca, esperando una oportunidad. 

La previa. El Atlético empató en su primer partido ante el Rayo Vallecano, cuenta con un punto solamente, mientras el Eibar sorprendió venciendo por 1-0 en la ida a la Real Sociedad.

Un par de llegadas por bando. Tras 8 minutos, Atlético ya tuvo una llegada al área, por otra de los visitantes, pero ninguna ha sido clara, hasta el momento siguen definiendo el ritmo al que se jugará el partido. 

Se estrenan en la temporada. A los 11 minutos, Miranda remata en el área chica, en un grave error del arquero en tiro de esquina. El central del Atleti se eleva, gira la cabeza y la mete pegando en el larguero. El conjunto colchonero ya gana 1 por 0.


Partido estancado. Después del primer gol recibido, Eibar empieza a tener más protagonismo, teniendo más la pelota, pero aún sin llegadas claras. Atlético apuesta por mantener la ventaja y buscar hacer daño en los contragolpes con Griezmann y Mandzukic, los porteros siguen sin tener mucho trabajo tras 24 minutos. La especialidad de la casa. Minuto 25, Tiro libre para el Atlético, Mario Mandzukic se eleva y marca su primer gol en la liga española. Excelente cabezazo del croata para ponerla a contra-pie del arquero, 2-0 para el campeón .

SEÑOR GOLAZO. Gran jugada colectiva del Eibar, una gran pared que deja a Abraham solo para anotar un auténtico golazo, poniendo el balón en el ángulo con parte interna, impresionante el gol de los visitantes. al minuto 34.

Se salva el visitante. Raúl García toma el balón afuera del área, le pega de parte interna, y el arquero Irureta alcanza a desviar, con la mano la manda por arriba de la portería para ceder tiro de esquina, el partido está más vivo que nunca al minuto 37.

Eibar defendiéndose. Al 43′, Juanfran saca un buen centro buscando a Mandzukic, pero esta vez el croata estaba bien marcado por Albentosa, que manda el balón a tiro de esquina, evitando el cabezazo del ‘9’ colchonero.

A descansar. El árbitro pita el entretiempo, manda a ambos equipos a sus vestidores, el marcador está 2-1 a favor de campeón, pero los visitantes siguen vivos con un gol que puede hacerlos soñar con pegarle al equipo del ‘cholo’.

Comienza la segunda mitad. Empieza el complemento, y el Eibar busca atacar rápido, antes de que el Atlético empiece a sentirse más cómodo dentro del campo. Ambos equipos ya tienen hombres calentando para entrar al partido, entre ellos el mexicano Raúl Jiménez.

Falta peligrosa. Barrida sobre Antoine Griezmann, tiro libre de muy buena posición para el Atlético, se perfilan tres jugadores alrededor de la pelota, el encargado de cobrar es Koke, pero la manda muy por encima de la portería de Irureta, el marcador sigue igual al minuto 51.

Lee también   ROMA 1-0 INTER | Ave César, ave Fénix

Amarilla para Suárez. Mario corta un contragolpe prometedor del Eibar, con una falta en tres cuartos de cancha, haciéndose acreedor a una tarjeta amarilla, y condicionando su presencia en el partido, con 35 minutos por jugar.

Primer cambio del Atlético. Raúl Jiménez entra a la cancha del Vicente Calderón, el ex jugador del América tendrá alrededor de 30 minutos para mostrarse. Al minuto 60, entra en lugar del francés Antoine Griezmann.

Se salva de la expulsión. Mario Suárez trae la cabeza perdida, hace una falta imprudente en media cancha y se salva de la segunda amarilla, el árbitro lo perdona al minuto 65.

Los locales sufren. Al minuto 66, Eibar llega con fuerza, Abraham está enchufadísimo y sus pases hacen daño, Moyá salva al cuadro colchonero en esta ocasión, cortando un centro rasante que venía del sector izquierdo.

Peligro en el área visitante. Falta sobre Raúl García en la banda derecha, Gabi se encarga de cobrar, la mete al área y el cabezazo lo gana el uruguayo Godín, pero su remate se va muy desviado. Ya han transcurrido 73 minutos y el partido sigue por diferencia de un solo gol.

Cerca el Eibar. Gran centro a balón parado de Javi Lara, se eleva Boveda buscando el cabezazo, pero el balón sale por un lado del arco de Moyá, el equipo recién ascendido ha hecho un gran partido a pesar de ir perdiendo al minuto 75.

A 5 del final. Minuto 85, el ‘cholo’ se muerde las uñas en las gradas, Atlético sigue arriba por un gol, Eibar sigue dando partido y debemos esperar al final para que esto se defina.

Un intento de Jiménez. Raúl toma el balón a unos metros del área, conduce un par de metros y saca disparo, pero no le salió como esperaba, poca potencia y poca colocación, el balón fue a dar a las manos de Irureta que no se complicó mucho.

Victoria para el campeón. Atlético de Madrid sufrió, pero al final consigue el resultado, 2-1 y 3 puntos, el Eibar ha hecho un gran partido y no va a ser un rival fácil en esta liga.

ASÍ JUGARON

Atlético Madrid: Moyá, Miranda, Diego Godín, Juanfran, Siqueira, Gabi, Mario Suárez, Raúl García, Antoine Griezmann (Raúl Jiménez 60′), Koke, Mario Mandzukic (Saúl Ñíguez 67′).

SD Eibar: Xabier Irureta, Eneko Boveda, Raúl Albentosa, Raúl Navas, Abraham Minero, Jon Errasti, Daniel Carrillo, Ander Capa (Dani Nieto 62′), Mikel Arruabarrena (Manu del Moral 73′), Javier Lara, Ángel.