El Atlético de Madrid recibía por la Jornada 30 al Real Valladolid, buscando un resultado que lo hiciera ubicarse entre los primeros de LaLiga.

Atlético y Héctor Herrera sacaron un triunfo importante ante el Valladolid
Atlético y Héctor Herrera sacaron un triunfo importante ante el Valladolid FOTO: Youtube

El cuadro colchonero superó por 1-0 al equipo de Ronaldo Nazario, gracias a un gol de Vitolo al minuto 81, para sumar tres unidades.

Con el mexicano Héctor Herrera desde el inicio, aunque poco gravitante en el partido, el conjunto madrileño tuvo un flojo inicio que logró mejorar rápidamente, al punto de ser el completo dominador del compromiso.

Los del ‘Cholo’ Simeone tenían por más tiempo la pelota y se ubicaban siempre en el lado rival, pero no lograron abrir el marcador cuando Marcos Llorente y Joao Félix eran los más movidos en el ataque.

Sin embargo, no dejaron de sufrir un poco cuando el conjunto blanquivioleta atacó en las pocas oportunidades, pero en ellas puso a sudar a Oblak, pero sin batirlo.

Para la segunda mitad el ritmo seguía como en los minutos finales, por lo que el técnico argentino buscó mayor movilidad, por ello decidió sustituir al volante mexicano al minuto 54 por Yannick Carrasco.

Con una nueva movilidad, el Atlético consiguió jugadas de más peligro, casi convierte por un error del portero, pero no pasó e incluso convirtió un gol gracias a Diego Costa, pero fue invalidado por un fuera de juego del hispanobrasileño.

Pero de tanto insistir el equipo colchonero logró su cometido, tras un córner y una mala salida del arquero, Vitolo apareció por el segundo palo para sacar un remate de cabeza que tuvo que ser convalidado por el VAR debido a que un defensor la sacó sobre la línea, pero el balón ya había paso en su totalidad.

Lee también   Se acabó el dominio Madrid-Barcelona en la selección española

Al final, bastó el 1-0 para que el conjunto de Madrid sume tres puntos que lo dejan igualado con el Sevilla en la tercera posición con 52 puntos, quedando más cómodo en puestos de Champions.