Atlético y Real Madrid no se lastimaron en el derbi madrileño

Atlético de Madrid y Real Madrid igualaron 0-0 en una nueva edición del Derby Madrileño jugado en el Estadio wanda Metropolitano. Partido parejo y sin grandes emociones, con dos equipos que pensaron más en no perder que en el arco rival. Este gris empate sigue dejando a los merengues como líderes de La Liga, pero un triunfo mañana de la Real Sociedad los bajaría de la cima.

@LaLiga

La primera parte en el Metropolitano fue pareja. El Atlético se apoyó en un poderoso Thomas Partey en la medular, y en el inglés Kiernan Trippier que abría una brecha por el carril zurdo blanco.

El Real Madrid se defendió bien, aunque lo hacía adentro de su área. Entre Dani Carbajal, Gareth Bale y Toni Kroos llegaba el peligro visitante al arco de Jan Oblak.

El joven portugués Joao Felix intentaba desequilibrar pero tenía enfrente la muralla defensiva madridista. Hazard hacía lo propio en la otra área pero al belga todavía se lo nota lejos de su mejor versión.

Llegaba el entretiempo y se iban sin goles al descanso en el estadio rojiblanco.

@Atleti

Para el segundo tiempo, Simeone mandó a la cancha a su compatriota Ángel Correa y sacó a Vitolo.

Al minuto 54 Gareth Bale tuvo una oportunidad inmejorable de marcar pero envió la pelota muy por encima del arco del meta esloveno. El Atlético apostaba a lastimar de contra y le entregaba la posesión a los de Zinedine Zidane.

Sobre la hora de juego el lateral brasileñon Renan Lodi dejaba el terreno y entraba el galo Thomas Lemar. Por el lado visitante se iba el uruguayo Fede Valverde y entraba el vigente Balón de Oro, Luka Modric.

Lee también   Karim Benzema suena para un equipo italiano
@Atleti

El Cholo respondía tacticamente colocando al exmadridista Marcos Llorente y sacando a un Joao Felix que jugó de más a menos. Sobre el minuto 70 el partido se iba estancando, con ambos equipos muy conservadores y evitando un error que le diese una oportunidad al rival. Los colchoneros solo generaban riesgo a través de la pelota parada y el Real buscaba llegar tocando.

Al 75 Oblak salvó al Atlético con una estirada para desviar un buen remate de cabeza de Karin Benzema. Paradón del esloveno ante el buen cabezazo del francés. Zidane daba ingreso al colombiano James Rodríguez por un apagado Eden Hazard.

En los minutos finales el Real Madrid se animó un poco más pero el Atlético estaba my firme en defensa. Al 88 salía Benzema que tuvo la más clara de los visitantes y entraba el serbio Luka Jovic.

Finalmente fue un decepcionante empate sin goles en el wanda Metropolitano. Empate que sigue dejando al Real Madrid como puntero de La Liga, pero que un triunfo mañana domingo de la Real Sociedad (visita al Sevilla de Chicharito) dejará a los vascos como líderes en solitario.