Atlético y Valencia se sacaron chispas en duelo de ‘zona Champions

Valencia y Atlético de Madrid igualaron 2-2 en Mestalla por la fecha 24 de LaLiga. Partido de la zona alta y de equipos entre los 16 mejores de Europa, que se disputaban colocarse en el top cuatro de la tabla. El azteca Héctor Herrera no entró en la convocatoria colchonera.

Foto vía twitter cortesía del @Atleti

El primer tiempo en Mestalla fue vibrante. Se puso en ventaja el Atlético a través de Marcos Llorente al minuto 15. El exmadridista aprovechó un balón suelto en el área para batir a Jaume.

El partido seguía disputado entre equipos de potencial. Si bien los colchoneros no atraviesan un buen momento, los de Simeone sabían que para sumar en Mestalla había que hacer el gasto físico y mental. Los de Albert Celades se saben fuertes en casa y capaces de doblegar a cualquiera con dinámica y velocidad.

Al minuto 40 lo iba a empatar el brasileño Paulista tras centro del charrúa Maxi Gómez. Pero antes de irse a vestuarios, se iba a adelantar de nuevo el cuadro madrileño con gol del ghanés Thomas Partey.

Twitter @Atleti

Sobre la hora de juego el Centroafricano Geoffrey Kondogbia volvía a empatar con otra bola suelta en el área chica aprovechada. El empate a dos se mantuvo hasta el final con ocasiones para ambos equipos, un empate que no sirve demasiado para las pretensiones de ambos de buscar ser el tercero en discordia tras culés y merengues en esta edición liguera.

El Atlético de Madrid queda cuarto con 42 puntos, a dos del sorprendente Getafe que es tercero, y a doce del líder Real Madrid. Valencia es sexto con 38, a uno del quinto que es Sevilla.

Lee también   ATLETI | Dicen que podrán con el Barça