Necaxa emprendió el viaje de regreso a la división de ascenso esta noche en Cancún…

El Necaxa tenía que sumar tres puntos si quería evitar el descenso en esta jornada pero la visita a Cancún contra un Atlante que viene subiendo su nivel futbolístico, sugería muchas complicaciones para los Rayos de Sergio Bueno que no les quedaba de otra que salir a matarse y ponerle todo el resto a este importante partido.

  • 1ATLANTE
  • 1NECAXA
Atlante: Moisés; Navarro, Ordaz, Diego, Venegas, Muñoz (Cardacio 53’), Hernández( Amione 64’), Guerrero, Bermúdez, «Kikín» (Maldonado 46’), Ortiz


Necaxa: «Conejo»; Ibarra, Quatrocchi, Ledesma, Rincón, Mosqueda (Íñiguez 73’), Everaldo, «Tilón», García, Blanco (Luis Pérez 65’), Suárez
Goles: 0-1, Ledesma (20’), 1-1 Bermúdez (75’)
Árbitro: Miguel Ortega Rojas. Expulsó a Fernando Navarro a los 79’)
Incidencias: Partido de la jornada 15 del Clausura 2011 mexicano, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

La primera mitad del Necaxa fue buena y prometedora, lástima que fue hasta este partido, uno de los últimos cuando se decidieron a jugar como debieron hacerlo todo el torneo, pero a final de cuentas estaban haciendo un gran partido, buscando el balón, apretando al rival y yéndose al frente gracias a su buen juego. Necaxa se fue con la mínima ventaja al descanso ante un Atlante desconocido, sobrado y poco comprometido.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron, como normalmente pasa en el futbol. Necaxa salió con la idea de seguir luchando pero a medida que los minutos pasaban se iban metiendo en su cancha y el Potro buscaba los goles, ahora sí con intención y ambición.

Así llegó el empate por medio de un penal, pero ya el cántaro estaba a punto de romperse para ese entonces. Llegó el tanto y cerca estuvieron del segundo los azulgrana, pero cuando más encimaban, Fernando Navarro se fue expulsado por fingir una falta y el Rayo se fue por todo. ¡¡¡Se jugaban la permanencia!!!

Lee también   Procuraduría comprueba falso secuestro de Manco

El final desesperado del equipo hidrocálido buscando el gol que les diera vida por una semana más, pero ya el espíritu tenía una carga de resignación.

El punto al Necaxa no le sirvió de nada y ha emprendido el viaje de regreso a la división de ascenso, ese que desde un inicio los tuvo condicionados y que un montón de errores directivos y en cancha, hoy simplemente han llegado a un final que ya se veía venir.

Se apagó el Rayo, se fue el Necaxa…