Previo: La supercopa de Alemania se juega entre el ganador de la Bundesliga y el ganador de la Copa de Alemania. Dado que Bayern Munich ganó ambas, el lugar es cedido al subcampeón de liga, que para este caso fue Borussia Dortmund. Sin embargo, la escuadra aurinegra es campeona vigente de la supercopa.

El primer tiempo: Empezó como suelen empezar los partidos entre estos dos equipos, con Bayern Munich procurando la posesión y Borussia Dortmund agarrando la pelota para buscar su juego vertical. Y pegó primero el que jugaba como local.

Borussia pegó primero: El armenio Henrikh Mkhitaryan incursionó por el centro de la cancha cerca del área rival y cedió al frente para Aubameyang. El gabonés retuvo y regresó la redonda a Mkhitaryan y esté remató de pierna derecha para abrir el marcador a su favor.

Alarmas para los muniqueses: Javi Martínez tuvo que ser cambiado por Dante, por causa de una lesión. Falta ver los reportes finales para saber cuánto tiempo podría quedar fuera.

Al minuto 14 del segundo tiempo…: …Mario Götze entró al partido. Como era de esperar, fue recibido con un abucheo general.

Y el que pega primero, pega dos veces: Bayern Munich continuaba con su amplia posesión, y seguía perdiendo. En una descolgada de un Dortmund efectivo, Lukas Piszczek tocó al centro para Aubameyang, éste regresó una pared larga que el primero pudo alcanzar para meter un centro. Centro perfecto para la posición de Aubameyang, que entraba solo, y que mandó el balón a gol con un remate de cabeza. Su festejo, peculiar: Aubameyang se pone máscara de Spiderman. Por cierto, ni fue amonestado.

Lee también   Quiere un galán serio

El final de las hostilidades: El partido tuvo, de nuevo, más manejo de pelota por parte de Bayern y más llegadas de peligro por parte de Dortmund. La más peligrosa fue un tiro libre cobrado por Alaba, sacado perfectamente del gol por Mitch Langerak.

ASÍ JUGARON:

Borussia Dortmund: Langerak, Ginter, Papastathopoulos, Schmelzer (Durm, 45′), Piszczek, Kehl, Hofmann, Mkhitaryan, Kirch (Bender, 85′), Immobile, Aubameyang (Ramos, 63′)

Bayern Munich: Neuer, Martínez (Dante, 31′), Alaba, Boateng, Gaudino, Rode, Bernat, Hojbjerg (Götze, 59′), Lewandowski, Shaqiri, Müller (Lahm, 45′)

 

Aubameyang se pone máscara de Spiderman
Aubameyang festeja con la máscara de Spiderman puesta.