La selección de Australia eliminó este miércoles a su similar de Honduras, tras salir victoriosa (3-1) en el partido de vuelta de la repesca intercontinental y convertirse así en la penúltima clasificada al Mundial Rusia 2018.

El capitán de los ‘Socceroos’, Mile Jedinak, marcó un hat-trick para sepultar el sueño mundialista de los catrachos, que no pudieron vulnerar el arco del guardameta Mathew Ryan sino hasta el minuto 90 de la revancha, cuando Alberth Elis marcó el descuento que solo sirvió para maquillar la pizarra.

La pelota parada fue fundamental para que Australia sellara su boleto. Primero, con un tiro libre ejecutado por Jedinak que pegó en la humanidad de Henry Figueroa, y terminó colándose bajo los tres palos defendidos por Donis Escober.

Luego un penalti cometido por Bryan Acosta, muy discutido por toda la delegación hondureña, que Jedinak cambió por gol desde el punto fatídico.

Y ya con el partido sentenciado nuevamente una pena máxima, esta vez por falta clara de Jerry Palacios sobre Robbie Kruse, sirvió para que Jedinak marcara el tercero y se convirtiera en el nuevo héroe nacional.

Al final las tácticas -para algunos, excesivas- del estratega colombiano Jorge Luis Pinto no funcionaron, y Honduras se quedó a las puertas de su cuarto Mundial consecutivo, luego de conseguir in extremis su pase al repechaje mediante la fase de clasificación de la Concacaf.

Australia, por su parte, asistirá a su tercera Copa del Mundo en fila, tras competir en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En su historial será, sin embargo, su quinto Mundial, luego de sus participaciones en Alemania 1974 y 2006.

Lee también   Valedores vs Mineros