Austria inicia con buen pie su camino en la Eurocopa

En el Arena Nationala de Buscarest, capital rumana, la selección austriaca derrotó a su homónima de Macedonia del norte por 3-1, por la fase de grupos de esta Euro multisede.

Stefan Lainer abrió el marcador para Austria | Foto: Youtube

Una desatención en el fondo macedonio costó caro al equipo de Igor Angelovski. Al minuto 19 Lainer, jugador del Monchengladbach, sorprendía con un remate cruzado y exigido que dejaba sin respuesta a la defensa balcánica.

Antes de la media hora, otro error defensivo, esta vez austriaco, iba a ser aprovechado por el incombustible Goran Pandev. El experimentado jugador del Genoa y Capitán de su selección, convertía a puerta vacía para darle un histórico gol a la selección de Macedonia, poniendo el empate a uno en Rumania.

El duelo se decantaba hacia el reparto de puntos, pero al 78 Gregoritsch, futbolista del Augsburg alemán, volvía a sorprender tras un centro de David Alaba desde la izquierda. Antes del final, Marco Arnautovic, hoy en el futbol chino, hacía el 3-1 definitivo para asegurar los primeros tres puntos para el seleccionado dirigido por Franco Foda.

De esta manera en el grupo C, Austria lidera con 3, a la espera de lo que ocurra entre ucranianos y neerlandeses en Amsterdam. Macedonia en el fondo del grupo, siempre recordando que como en la anterior edición, los mejores 3ros avanzan junto a los dos primeros de cada zona. El próximo partido de Austria será contra Países bajos en Amsterdam. Macedonios jugarán contra ucranianos en Buscarest.

Lee también   Leganés no ganó y se sigue complicando