Austria inicia con buen pie su camino en la Eurocopa
En el Arena Nationala de Buscarest, capital rumana, la selección austriaca derrotó a su homónima de Macedonia del norte por 3-1, por la fase de grupos de esta Euro multisede.

Una desatención en el fondo macedonio costó caro al equipo de Igor Angelovski. Al minuto 19 Lainer, jugador del Monchengladbach, sorprendía con un remate cruzado y exigido que dejaba sin respuesta a la defensa balcánica.
Antes de la media hora, otro error defensivo, esta vez austriaco, iba a ser aprovechado por el incombustible Goran Pandev. El experimentado jugador del Genoa y Capitán de su selección, convertía a puerta vacía para darle un histórico gol a la selección de Macedonia, poniendo el empate a uno en Rumania.
El duelo se decantaba hacia el reparto de puntos, pero al 78 Gregoritsch, futbolista del Augsburg alemán, volvía a sorprender tras un centro de David Alaba desde la izquierda. Antes del final, Marco Arnautovic, hoy en el futbol chino, hacía el 3-1 definitivo para asegurar los primeros tres puntos para el seleccionado dirigido por Franco Foda.
De esta manera en el grupo C, Austria lidera con 3, a la espera de lo que ocurra entre ucranianos y neerlandeses en Amsterdam. Macedonia en el fondo del grupo, siempre recordando que como en la anterior edición, los mejores 3ros avanzan junto a los dos primeros de cada zona. El próximo partido de Austria será contra Países bajos en Amsterdam. Macedonios jugarán contra ucranianos en Buscarest.